Mis futuros viajeros, en esta oportunidad les cuento de una de las experiencias más espectaculares de mi vida, evidentemente no me podía ir de Australia sin visitar uno de los principales atractivos de este destino. Les cuento que es en Australia donde se consigue la barrera de coral más grande del mundo, el punto de vida marina más importante de todo el planeta y en este blog les cuento detalles de este hermoso destino.

Hacer mi recorrido por la gran barrera de coral ha sido una de las emociones más intensas que he tenido, horas antes de empezar el tour contaba los minutos para que saliera el sol y poder vivir esa gran aventura. El valor económico del tour que realicé es de 140$, el cual incluye un recorrido hermoso por el mar australiano y la gran experiencia de conocer la vida marina más alucinante del mundo.

Mis viajeros les cuento que la aventura inicia desde muy temprano, ya apróximadamente a las 7:40 a.m.  todos los turistas empiezan a subir al Yate, el cual es grandísimo y para mi sorpresa éramos muchos viajeros embarcados para disfrutar del tour.

Llegó el momento

Luego de 2 horas navegando, llegamos al punto que realizaríamos las actividades acuáticas, los guías nos dieron una serie de instrucciones importantes para poder disfrutar de forma exitosa y con los cuidados pertinentes para vivir la bella experiencia de la gran barrera de coral al máximo. Nos dividieron en 2 grupos, uno que realizaría buceo y el otro que realizaría snorkel, yo escogí el segundo grupo.

barrera de coral buceo

La gran barrera de coral, es el arrecife más impresionante del mundo, con una extensión de más de 2300 km. El corazón me latía con mucha emoción ya que descubrir el mundo marino y sus infinitos atractivos siempre ha sido mi gran pasión. Antes de entrar al agua nos dieron un traje especial, que cubriera todo el cuerpo, incluso las manos ya que parte de los animales que se encuentran en esa zona son grandes medusas venenosas.

Animales sorprendentes

Es increíble estar en el océano y admirar tan de cerca la belleza de los corales, es hermoso ver la familia de peces nadando de un lugar a otro. Cientos de especies ante mis ojos, algunos peces pequeñitos llenando de color el paisaje marino y otros muy grandes y solitarios.

barrera de coral

Estar bajo las profundidades del mar me hace contemplar el milagro de la vida de una manera diferente, tener la posibilidad de apreciar tantos animales marinos juntos es una experiencia fascinante, incluso pude ver varios tiburones cerca de mi ya que me sumergí todo lo que mis pulmones me dejaron para contemplar esta imponente especie.

Todo de esta experiencia mis viajeros son inolvidable, además cuando pensé que ya lo había visto todo, apareció una hermosa tortuga para lograr hacer aún más perfecto el momento. Debo confesar que luego de casi una hora haciendo snorkel, en la gran barrera de coral la felicidad que había en mi era inexplicable.

barrera de coral tortuga

Minutos después

Mis viajeros, al subir al yate pude descansar un poco, comer y recargar energías para la siguiente parada donde tendríamos la oportunidad de volver a sumergirnos en el hermoso mar australiano y además algunos turistas podían tener la gran oportunidad de volar en helicóptero y ver los bellos azules de la gran barrera de coral desde las alturas.

Sin duda no podía dejar de sumergirme nuevamente y conocer los atractivos de esa segunda parada que hizo el tour, sin embargo debajo del mar todo es perfecto y mágico y por ello valía toda la pena aprovechar cada segundo al máximo de la hermosa vida marina de la gran barrera de coral.

barrera de coral pez

Sin importar cuanto tiempo pase, esta maravillosa experiencia la llevo en mi mente y corazón para siempre. Deseo que toda mi comunidad de viajeros tenga la oportunidad de vivir las grandes maravillas de la majestuosa berrara de coral.

Author

Verónica Weffer, licenciada en comunicación social, locutora, bloguera de viajes, modelo y embajadora de diferentes marcas nacionales e internacionales.

Write A Comment