Dubái es una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, es conocida por su lujoso comercio y por las grandes maravillas de su arquitectura ultramoderna. Mis viajeros, sin duda alguna Dubái es una ciudad fascinante, hermosa con un sinfín de atractivos turísticos. Si bien es cierto este es el segundo blog que dedico a Dubái, pero es que esta imponente ciudad es un destino al cual querrás regresar cientos de veces y siempre habrá algo nuevo que conocer.

Dubái es conocida también por ser una ciudad de récords ya que aquí está el edificio más alto del mundo ( El Burj Khalifa), el centro comercial más grande del mundo con más de 1200 tiendas y un inmenso acuario con 30mil peces y especies marinas. Dubái también posee el hotel más lujoso del mundo y también las fuentes danzantes más altas del mundo, además de cientos de atractivos que deslumbran a todos sus visitantes.

Al fondo el imponenete edificio Burj Khalifa

Viajeros, les recomiendo que si desean visitar el Burj Khalifa el edificio más grande del mundo compren sus entradas online, ya que el costo es un poco más económico, sin embargo, les cuento que las entradas están a partir de 40$. Su precio puede variar según el piso al que vayas, mientras más alto el valor incremente.

Dubai Frame

Sin duda, una de las características que hace que Dubái sea totalmente única y diferente es encontrar cosas y sitios que normalmente uno no ve en otras ciudades, un ejemplo de ello es el Dubai Frame, una escultura de más de 150 metros de altura, toda en color dorado, es una obra muy imponente y hermosa.

Para ingresar al Dubai Frame el costo de la entrada es de 14$, con esta inversión puedes llegar a la parte más alta de este monumento y disfrutar de una vista panorámica donde puedes observar la parte antigua, el centro y también el Burj Khalifa, desde cerca ese majestuoso marco dorado de 150 metros es sin duda mucho más impresionante.

Con la entrada también puedes ingresar al museo del Dubái Frame, donde se exponen artículos del viejo Dubái y la narración de la transformación del Emiratos Árabes. Luego de mi recorrido por el museo, subí a la parte más alta para observar toda la ciudad de Dubái, sin embargo, confieso que al estar en la cima de esos 150 metros esa experiencia, más allá de ver la ciudad se vuelve inolvidable debido a la hermosura del lugar donde te encuentras, contemplar en miniatura todo el lujoso Dubái y la infinidad del cielo se vuelve un momento mágico e inexplicable para quien vive esta experiencia.

Desierto y Safari en Dubái

En La primera oportunidad que tuve de visitar a Dubai me quede con las ganas de hacer el tour por sus desiertos, por eso en este recorrido contacte a la empresa @desert_safari_dubai_booking quien ofrece una experiencia maravillosa y de total conexión con los paisajes del Emiratos Árabes. Este Tour tiene un valor económico de 40$.

Mis viajeros, justo antes de iniciar el recorrido no imagine vivir tanta adrenalina en la camioneta que nos llevó por las dunas del desierto, el chofer indico que de forma obligatoria nos colocáramos los cinturones de seguridad y justo al arrancar inició la diversión a toda velocidad y es que para no quedarnos atrapados en el desierto la velocidad en la que conducen es bastante rápida y el cosquilleo en el estómago está siempre presente.

desierto Dubai

La verdadera magia de este recorrido esta justo cuando pisas las arenas del desierto de Dubái y contemplas la inmensidad de las dunas que parecen infinitas. La energía en el lugar es increíble y la belleza es deslumbrante, es una maravilla ser testigo de ese espectacular paisaje.

Si hay algo aún más hermoso de ese recorrido sin duda es apreciar el imponente atardecer, la hermosura del sol cayendo sobre las doradas arenas de Dubái es mágico. No me canse de jugar con la arena mientras miraba el atardecer, disfrute cada segundo el acariciar la suave arena y la realidad tan maravillosa que se vive ahí.

Campamento en el desierto

dubai

Luego de todo el recorrido por las dunas del Emiratos, fuimos a otra parte del desierto donde había un acogedor campamento y uno de los principales atractivos de ese lugar, apreciar los camellos. Al tener frente a mis ojos los bellos y nobles camellos pedí permiso para acariciarlos y verlos de cerca. Aunque existe la opción de dar el paseo a Camello yo preferí no hacerlo como por respeto y cuidado al animal.

Al regresar al campamento disfrutamos una rica cena y show con bailarines, danzas típicas del lugar, show con fuego y mucho más, la alegría se hizo presente, sin duda fue una noche inolvidable.

Hospedaje

Mis viajeros, me quede en un hotel con muy buen precio e instalaciones muy acogedoras, su nombre es el Dazy Hotel By Wyndham, el costo de la habitación es de 70$ por noche con desayuno incluido, la habitación es super cómoda y ahí pude descansar increíblemente mientras visite Dubái.

Mesquita de Jumeirah

Dubái

Mis viajeros, en mi segundo día incie mi recorrido por la mesquita de Jumeirah, ubicada en una población cercana al mar, es uno de los lugares de culto de fe más importantes de Dubái, también es famosa por ser la única mesquita abierta para no musulmanes, por eso muchos turistas pueden conocer más de la cultura ya que este lugar tiene sus puertas abiertas para cientos de viajeros de todas partes del mundo.

El costo de la entrada es de 9$ y es imporatnte tener en cuenta que un requisito indispensable para visitar la mesquita es ir con los hombros tapados, piernas cubiertas y en el caso de las mujeres llevar el cabello oculto y justo antes de entrar hay que quitarse los zapatos.

Dubái

Expo Dubai 2020

Mis viajeros en este viaje tuve la oportunidad de vivir por primera vez la experiencia en un evento como lo que fue la expo universas Dubai 2020 donde se reunierón más de 192 culturas por un bien común, esta expo inició el 1ro de octubre del 2021 y tiene como fecha de cierre marzo del 2022, les comentó que mantuvo su nombre expo 2020 ya que por la pandemia ese año no se pudo realizar.

Me camine por la exposición de varios paises como China, Colombia, Venezuela,y otros que me parecieron interesantes durante el recorrido por la expo.

Mis viajeros, espero les haya gustado este segundo blog dedicado a este hermosa e imponente ciudad del mundo, deseo que todos puedan conocer este destino y disfrutarlo al máximo.

Author

Verónica Weffer, licenciada en comunicación social, locutora, bloguera de viajes, modelo y embajadora de diferentes marcas nacionales e internacionales.

Write A Comment