Mis viajeros, la increíble aventura para conocer Phi Phi Island inició desde muy temprano desde el puerto de Rosada en Phuket, donde se pueden encontrar dos opciones para llegar a la isla. La primera es en un ferry tradicional donde navegas durante 2 horas y el costo del boleto es de 15$, la otra opción y fue la que yo escogí, es en una lancha rápida que incluye el traslado desde el hotel hasta la marina de Phi Phi Islan y llegas en menos de una hora.

Desde que se pisa este impactante destino la energía te atrapa totalmente, el paisaje te enamora y absolutamente todo es fascinante. Quien organizó mi recorrido para disfrutar al máximo Phi Phi Island, fue la agencia @tuguiaentailandia, hay varias opciones de full day y también de hospedaje, en el recorrido disfrutas de la gastronomía y también de la amabilidad de su gente local.

Mama Beach Hotel

En mi visita a esta paradisiaca isla tomé la decisión de probar dos opciones de hospedaje, para conocer más y disfrutar la variedad que ofrece el turismo de este soñado lugar. Una de esas opciones es Mama Beach un hermoso hotel con un concepto abierto, ubicado justo al lado de una hermosa montaña y al frente del mar.

Las instalaciones de este hotel son hermosas, tiene una hermosa piscina y la vista desde la habitación que escogí era perfecta, el costo es de 60$ la noche con desayuno incluido y para dos personas.

Aguas cristalinas y hermosa vegetación

Decidí iniciar mi disfrute por la parte trasera de la isla, allí todo esta como más privado y es ideal para relajarse en las hermosas aguas cristalinas de Tailandia. Desde la arena todo lo que tienes a tu alrededor son imponentes montañas verdes y también el agua serena, con algunos botes posando sobre ella. Realmente es una vista que se contempla para que quede siempre en la mente y en corazón.

Hermoso paseo en Lancha

Durante mi estadía por Phi Phi Island @tuguiaentailandia organizó para mí un paseo en lancha espectacular, donde el paisaje es increíble, se aprecian durante todo el recorrido gigantescas piedras dentro del agua, además una combinación hermosa entre el verde de los árboles, el azul del cielo y las bellas aguas claras por donde se navega.

Este bonito recorrido por Phi Phi Island en una barca tradicional tailandesa tiene un costo de 68$, son aproximadamente 6 horas navegando y haciendo paradas muy puntuales en hermosos sitios turísticos que permiten disfrutar de imponentes paisajes, también de la cultura del país y una conexión profunda con la naturaleza.

Maya Beach, la playa más famosa de Tailandia

Este hermoso paraíso de Tailandia deslumbra completamente, es la playa más popular de todo el país y parte de eso de debe a que en el año 2000 el famoso actor Leonardo Di Caprio, protagonizó la película La playa, la cual fue grabada en este soñado destino.

phi phi island

El costo para conocer Maya beach es de 12$ y debo confesar que este lugar se ha vuelto para siempre uno de mis favoritos, es un paisaje que te roba el aliento, te hace sentir en bendición, en profunda gratitud y cada centímetro de arena, montaña y mar es simplemente perfecto, la anergia es única y podrías volver miles de veces más.

Como dato curioso les cuento mis viajeros, que durante años esta playa fue tan visitada que era casi imposible conseguirla en tranquilidad por la gran cantidad de turistas que iban. Debido a eso, el gobierno de Tailandia decidió cerrarla durante 4 años para la recuperación marina y fue tan solo hace unos meses que nuevamente se abrió al público, pero está prohibido bañarse allí.

phi phi island

Phi Leh Bay

Esta fue otra de las hermosas paradas que @tuguiaentailandia incluyó en mi tour, es una hermosa playa baja donde se puede hacer snorkel y también se pueden ver distintas lanchitas locales en la orilla del mar adornando aún más el paisaje.

Alrededor de Phi Leh Bay hay una gran variedad de montañas muy altas y mientras navegas para llegar a este hermoso sitio el agua que aprecias es hermosa y cristalina.

Monkey Beach

Mis viajeros, al llegar a esta parte del recorrido nos encontramos una isla muy particular ya que esta habitada por monos, es el principal atractivo del lugar para todos los turistas, incluso mucho más que las aguas cristalinas de esta playa, todos los viajeros se entretienen tomándoles fotos y viéndolos jugar.

Andaman Legay Hotel

Esta hermosa propuesta de hotel es la segunda opción que les invito a descubrir en este artículo, tiene instalaciones muy bonitas, una piscina muy grande, las vista al paisaje es muy mágica y esta justo al lado de una mezquita. El precio es de 50$ la noche con desayuno incluido.

El espectacular paraíso de Phi Phi Islan, es un destino que creo que esta dentro de mi top 5 de lugares inolvidables y perfectos, estar aquí ha sido una bendición completamente única y va mucho más allá de lo que les pudiera describir.

Espero que mi experiencia viajando por este lugar les de grandes ideas para cuando ustedes visiten Phi Phi Island y todos sus bellos rincones.

Author

Verónica Weffer, licenciada en comunicación social, locutora, bloguera de viajes, modelo y embajadora de diferentes marcas nacionales e internacionales.

Write A Comment