Mis futuros viajeros, en esta oportunidad quiero escribirles de lo importante que es para nuestro cuerpo, nuestra salud mental y emocional poder tomar unas merecidas y deseadas vacaciones, sin duda alguna, viajar es un plan que se debe hacer cada cierto tiempo, al menos una vez al año, para recargar energías, favorecer tu salud, estimular tus hormonas de felicidad y también tu creatividad.

Es importante acotar que son muchas las personas que ven el tiempo de vacaciones como algo innecesario, difícil, o incluso hay quienes ni siquiera piensan en tomar un tiempo de descanso en un lugar agradable, fuera de la rutina. Mis viajeros debido al constante estrés laboral, presiones del día a día, es de vital importancia regalarle a tu cuerpo y mente unas vacaciones, así sea de un corto tiempo.

Vacaciones

Consejos

Al momento de viajar son múltiples los destinos, costos y  tiempos que puedes tomar en cuenta. Se está acostumbrado a pensar que viajar es sólo para la gente rica o para aquellas personas que cuentan con un poder adquisitivo muy alto, sin embargo en Viajando con Vero hemos demostrado que cada destino ofrece múltiples opciones de hospedaje, de gastronomía y siempre con la gran ventaja de que puedes disfrutar, relajarte y conocer nuevas culturas, nuevas personas, paisajes, entre otras cosas.

El consejo que les ofrezco en esta oportunidad es que tomen el tiempo de evaluar según sus posibilidades cuál puede ser el mejor destino para tomar un tiempo de descanso, ya sea en su propio país o incluso si desean ir a un viaje en el exterior.

Vacaciones

Investiguen las mejores opciones de hospedaje y también según su presupuesto armar el itinerario en el destino que escojan. Durante este tiempo de mi proyecto he entendido que para cada presupuesto existen múltiples opciones de disfrute, incluso muchas veces opciones gratuitas y de alegría total.

Algunos beneficios de hacer vacaciones

  1. Mejora tu creatividad
  2. Fortalece tu salud
  3. Reduce el estrés
  4. Mejoras tu salud mental
  5. Puedes compartir en familia, amigos o parejas de forma diferente y con mayor conexión.
  6. Aprendes a tener distinto puntos de vista de situaciones o lugares, ya que conoces nuevas personas y te enfrentas a situaciones distintas por no estar en tu zona habitual.

Los invito a que puedan reflexionar en estos beneficios y pensar en que el turismo, el tomar un tiempo de vacaciones más allá de ser un lujo es un acto de amor a ti mismo, a tu familia, a tu hogar, el tiempo vacacional no necesariamente tiene que ser muy largo, con unas vacaciones cortas en las que realmente estés dispuesto a disfrutar, la recarga emocional y mental puede ser tan alta que justo cuando te toque volver a tus actividades laborales, vas a tener mayor inspiración, energía y sobre todo ser más efectivo en tus labores.

Author

Verónica Weffer, licenciada en comunicación social, locutora, bloguera de viajes, modelo y embajadora de diferentes marcas nacionales e internacionales.

1 Comment

  1. Es muy cierto que hay que tomar vacaciones. Pero por desgracia no todo el mundo tiene ese privilegio. Los prestadores de servicio turístico no se pueden dar ese lujo porque su trabajo se lo exige, en efecto, mientras nosotros estamos de asueto “haciendo nuestro agosto” ellos tienen que trabajar fuertemente y bajo mucha presión. De hecho, el trabajo de un prestador de servicio turístico es prácticamente 24/7/365, en pocas palabras, ellos no trabajan para vivir: viven para trabajar. En consecuencia, quien decida estudiar esa carrera debe tener vocación de servicio y espíritu de abnegación

Write A Comment