Mis viajeros, la hermosa isla de St. Maarten es un destino turístico fascinante, un lugar visitado por millones de aficionados de la aviación, ya que en esta isla se encuentra la playa donde los aviones parecen aterrizar en ella, debido a que escasos metros se encuentra un aeropuerto.

Sint Maarten, es parte del Reino de los Países Bajos, es una isla muy colorida y alegre. Este destino turístico es muy especial para mí, ya que fue el 1er lugar internacional que visité y luego de casi 10 años regreso para contarles los mejores detalles de viajar a esta espectacular isla.

Un dato curioso que deben conocer es que St. Maarten tiene dos partes, una francesa y otra neerlandesa. Yo visité ambas partes y les muestro los mejores lugares de cada una, comenzando por la neerlandesa, donde viví mágicas aventuras, todas dignas del mar del caribe.

Philipsburg

La hermosa capital de St. Maarten lleva el nombre de Philipsburg y es el corazón comercial de la isla, esta llena de muchas opciones para comprar y lo mejor, es que es una zona libre de impuestos. A pesar de que las calles están llenas de tiendas, si visitan antes de las 9:00 a.m. todo lo van a conseguir cerrado.

En Philipsburg también consigues la playa más larga de toda la isla, Great Bay Beach. Alrededor de la playa consigues una gran variedad de locales para comer rico, merendar, tomar algún trago o degustar algún café. Además, la vista es espectacular y la energía positiva abriga todo el lugar.

Licor típico de St. Maarten

En la misma capital de Philipsburg hay una casita antigua, colorida y muy bonita donde sirven el licor típico de la isla, Guavaberry Ron. Un licor producido por primera vez hace siglos en casas particulares, volviéndose parte de la cultura y una tradición local, está bebida típica está preparada con ron añejado en roble, caña de azúcar y guavaberries salvajes.

Maho Beach una parada obligatoria

La playa más famosa de todo St. Maarten es la espectacular Maho Beach y además es una de las playas más populares a nivel mundial, una de las principales razones de que esta playa sea tan visitada y atractiva es por el aeropuerto Princesa Juliana, que queda a escasos metros.

Mis viajeros les cuento que en esta playa los turistas pasan horas y horas viendo pasar los aviones de distintos tamaños mientras disfrutan del agua, el sol , la arena y por supuesto el gran espectáculo aéreo. Maho Beach te da todas las comodidades para pasar un día increíble. Allí también podrás conseguir bares, restaurantes y distintas opciones para pasarla rico en este lugar que es único en el mundo.

Simpson Bay una playa muy grande

Mis viajeros, esta playa es todo lo opuesto a Maho Beach, ya que, si eres de los que no le gusta los lugares tan full sino un plan más relax, Simpson Bay es la opción ideal para ti. Es un lugar tranquilo para disfrutar de la naturaleza de la isla, tomar algo rico, si deseas realizar una lectura con el sonido del mar de fondo, esta playa te permite hacer posible esa opción.

Es importante decirles que es una playa con un oleaje un poco fuerte, sus aguas son claras y el paisaje es hermoso, pero no son aguas tan calmadas. Al salir de ahí, a pocos metros fui a almorzar, pedí camarones al ajillo, con arroz, ensalada, una refrescante bebida y todo me salió por 15$.

Mi hospedaje

En mi estadía durante mi visita a la bella isla de St. Maarten tuve la oportunidad de quedarme en el hotel Divi Resort , un hotel hermoso, amplio y muy cómodo, al frente cuenta con una hermosa bahía donde puedes tomar el sol y disfrutar del mar.

El costo de la habitación donde me hospedé es de 210$ la noche, el hotel cuenta con hermosas piscinas y también variedad de actividades para divertirse y disfrutar aún más las bondades de la isla.  Uno de los atractivos de este hotel es que tiene una vista perfecta para disfrutar el atardecer.

Parte francesa de St. Maarten y playas de ropa opcional

El lado francés de la isla es bastante diferente al neerlandés, es más tranquilo, más relajado y con mucha costumbre a lo natural y el disfrute de los paisajes. Una de las características principales de esta parte de la isla es la visita a las playas de ropa opcional, hay varias de ellas esperando por aquellos que se deseen bañar como Dios los trajo al mundo.

Por mi parte viajeros le cuento que me atreví. En la inolvidable isla de St. Maarten viví la increíble experiencia de bañarme sin bikini en sus playas y caminar sin nada de ropa por la dorada arena. La verdad mis viajeros que para ser la primera vez en una playa de ropa opcional me lo disfruté muchísimo y espero que no sea la última vez.

Bonus

St. Maarten es conocida como la isla amigable y sin duda la gente te hace sentir en felicidad y con alta vibra. Es un lugar al que se puede regresar mil veces y sentirse lleno de amor y contento.

Para el año 2017 la isla fue afectada por el huracán Irma quien se llevó a su paso casas y construcciones que se encontraban cerca del mar, a pesar de ello la St. Maarten se ha levantado y evolucionado de forma satisfactoria dando un hermoso ejemplo de trabajo y amor.

Espero que estas líneas le hayan inspirado tanto como para querer conocer esta hermosa isla del caribe. Es este destino turístico un punto espectacular del planeta, que con su gente, sus paisajes, la gastronomía y sus bellas playas cautivan el corazón de todos sus visitantes.

Author

Verónica Weffer, licenciada en comunicación social, locutora, bloguera de viajes, modelo y embajadora de diferentes marcas nacionales e internacionales.

Write A Comment