Mis viajeros, en mi recorrido por el sudeste asiático llegué a uno de los países más poblados del mundo, conocido como el reino de las motos ya que circulan más de 60 millones por sus calles, un país con una cultura fascinante y lleno de infinitos atractivos. En estas líneas les cuento los detalles de mi recorrido por Vietnam.

Quiero contarles que Vietnam, también es un país conocido por sus playas, ríos y por su increíble historia, además de ser un lugar lleno de testimonios de la guerra.

Casa de correos de Vietnam

Durante mi recorrido mi primara parada fue la casa de correos, uno de los edificios más importantes de la ciudad y como dato curioso les puedo contar que el arquitecto que diseñó este lugar es el mismo que realizó el diseño de la Torre Eiffel de Paris.

Actualmente la casa de correos es uno de los lugares más turísticos de todo el país y uno de los puntos donde los visitantes hacen más fotos. Por dentro puedes ver muchas máquinas de correo antiguas, dar un recorrido para conocer un poco más del pasado de Vietnam.

Museo de Guerra de Vietnam

Para muchas personas escuchar el nombre de este país es el sinónimo de guerra, es que lamentablemente Vietnam ha tenido que enfrentar a lo largo de su historia varias guerras con distintos países. Debido a esto mis viajeros, hay un importante museo en la ciudad de Ho Chi Minh que muestra los aspectos más resaltantes de todo lo que el país vivió en esos duros momentos.

Desde que entras al museo puedes ver la variedad de las maquinarias que fueron usadas en la época de guerra de Vietnam, desde tanques, helicópteros, aviones y reseñas muy interesantes que narran parte de los sucesos que fueron vividos muchos años atrás.

En este museo. también consigues una variedad de fotos que muestran de forma muy clara parte de todo lo que sufrieron los vietnamitas y todos los daños que ocasionó la guerra para esta población, sin duda es un recorrido muy interesante pero también muy duro, debo confesar que este paseo al museo no es para personas sensibles o nerviosas, ya que las imágenes de los acontecimientos son muy impactantes.

Mercado popular de Ho Chi Minh

Uno de los puntos que me ha parecido más divertidos e interesantes para conocer las culturas de cada país han sido los mercados, así que luego de preguntar e investigar llegue a uno de los mercados más populares de Vietnam, además uno de los más organizados y variado de la ciudad.

Para quienes no lo sabían, Vietnam es uno de los países con mayor exportación de café en el mundo y conocido también por ser uno de los más ricos, además variados ya que tienen café de coco, otros con cacao y muchos más. Sin embargo, debo confesar que uno de los productos que más me llamó la atención en todo el mercado fue el licor de escorpión venenoso, según tiene beneficios curativos y de la suerte, pero yo no me atreví a probarlo.

Torre de Finanzas

Siguiendo mi recorrido por la atractiva Vietnam, decidí conocerla desde las alturas así que compré una entrada para ir al piso 43 de la torre de finanzas, un lugar muy acogedor donde la vista de 360 es asombrosa y fue el mejor lugar que pude escoger para contemplar el atardecer desde la bella ciudad de Ho Chi Minh. El valor de la entrada es de aproximadamente 10$ y vale toda la pena hacer la inversión para descubrir este bello lugar y su hermosa vista.

Colorido templo budista

Una de las más importantes y principales pagodas de todo Vietnam se encuentra al oeste de ciudad de Ho Chi Minh, un colorido lugar sagrado para los vietnamitas lleno de atractivos y rodeado de hermosos jardines, además se encuentra cerca del río Mekong el 8vo más largo del mundo.

Luego de conocer el templo hicimos un bello recorrido navegando por el río, donde durante varios minutos respiramos aire fresco, vimos varias aldeas de pescadores y hasta barco de cargas muy particulares.

Playas en Vietnam

Evidentemente durante la visita a este país una parada que no podía dejar de hacer era conocer sus costas, así que con mi mejor actitud pude visitar algunas de sus playas. Algo interesante de este recorrido es la cantidad de esculturas que se pueden ver mientras tomas el sol y decides bañarte en el mar de Vietnam.

La temperatura del mar es ideal para el calor que hace en la ciudad, el ambiente en cada una de las playas que visité es espectacular, agradable y muy divertido, las opciones para pasarla bien son diversas y los puntos para capturar hermosas fotos son inimaginables.

Teleférico de cruce marítimo  

Una de las experiencias más inolvidables que he vivido y que llenó mi corazón de felicidad fue subir en el teleférico de cruce marítimo más grande del mundo, un recorrido donde contemplar los paisajes de Vietnam desde 170metros de altura fue un absoluto deleite.

El costo de la entrada para disfrutar de este bello paseo es de 25$, que además del recorrido en el teleférico también incluye el poder disfrutar de otras atracciones cerca de la playa y hasta un increíble parte acuático, en el que confieso me divertí demasiado.

Mis viajeros, Vietnam ha sido un país que me sorpredió mucho, conocer la cultura de los vietnamitas , su rica gastronomía y la amabilidad de su gente me atrapó por completo, además los bellos lugares y hermosos paisajes son inolvidables.

Author

Verónica Weffer, licenciada en comunicación social, locutora, bloguera de viajes, modelo y embajadora de diferentes marcas nacionales e internacionales.

Write A Comment