Mis viajeros, en esta oportunidad les cuento que decidí visitar el hermoso país de Belice luego de mi visita en México, me di cuenta de que estaba en un país fronterizo y tomé tres autobuses para llegar al hermoso Belice, un destino turístico sencillo, con gente amable y hermosos paisajes.

Durante mi recorrido decidí visitar lo más popular, así que me fui hasta un muelle para agarrar la lancha que me llevaría a uno de los cayos más famosos el cual tiene por nombre Caulker.

Como dato curioso, Belice es el único lugar de Centroamérica que tiene como idioma original el inglés ya que fue colonizado por británicos.

Cayo Caulker

Cayo Caulker es simplemente espectacular, una isla pequeña de tan sólo 8 km de longitud. Su arena es finita, súper clara, ideal para caminar durante todo el día en esta bella Isla, también existen algunos carritos de golf que puedes alquilar para recorrer completamente toda la playa.

El ambiente en el cayo es súper agradable, puedes conseguir restaurantes, ventas de artesanías, lugares para refrescarse y tomar bebidas deliciosas. Uno de los mejores atractivos puede ser ver el atardecer desde alguno de los puntos de toda esta bella isla de Centroamérica.

Conseguí unos divertidos columpios sobre el mar, así que decidí nadar hasta allá y divertirme un rato, sacar mi niña interior y columpiarme viendo la inmensidad del mar unirse con el cielo.

Vida nocturna

Esa noche me hospede en el cayo Caulker de Belice, sin embargo les cuento que no estaba en mis planes. Me di cuenta que cuando se acercaba la noche pues el ambiente pintaba muy divertido y lleno de mucha emoción, así que tomé la decisión de quedarme y poder disfrutar de la buena música, bailar y pasarla bien.

Me parecía curioso que la vida nocturna tenía dos ambientes; uno muy movido, con música a muy alto volumen, juego de luces, gente tomando tragos, bailando, pasándola muy chévere; por el otro lado había quién se la pasaba muy bien de manera diferente, sentados alrededor de una fogata, tranquilos, contemplando el mar, teniendo conversaciones casuales y relajándose en esta espectacular isla.

Bella experiencia

En Belice mi recorrido fue corto, pero les aseguro que fue espectacular es un destino lleno de atractivos, con mucha amabilidad de sus habitantes, bellos lugares, para pasarla bien y con variedad de precios que lo hacen un destino turístico muy accesible, puedes conseguir hospedajes desde $20 hasta $160.

Author

Verónica Weffer, licenciada en comunicación social, locutora, bloguera de viajes, modelo y embajadora de diferentes marcas nacionales e internacionales.

Write A Comment