Mis futuros viajeros con la emoción a mil quiero hablarles hoy de un destino que simplemente es inolvidable, la majestuosa isla de Santorini en Grecia, uno de los lugares más soñados del mundo, donde el atractivo de cientos de casas tradicionales blancas con cúpulas azules roban suspiros a todos sus visitantes y las imponentes vistas desde los distintos puntos de este hermoso lugar, hace que simplemente Santorini sea un deseo por cumplir en muchos amantes del turismo.

Esta deseada Isla griega es un destino turístico ideal para desconectarse, para dejar cualquier situación que te preocupes atrás y conectarte con cada una de los atractivos que ofrece este lugar, sin duda alguna es maravillosa para relajarse, disfrutar al 100% y tomarse las mejores fotos.

Santorini es una maravilla de la naturaleza, ya que en esencia es el resultado de lo que quedó después de una gran explosión volcánica, dando paso a lo que hoy en día es una nueva era de esta isla, luego de este acontecimiento natural su forma geográfica tomó la figura de una medialuna, con una gigantesca laguna central rodeada de imponentes acantilados.

Oia, el pueblo más famoso

Uno de los pueblos más atractivos de todo Santorini es el pueblo de Oía, también conocido como el pueblo de las casas blancas o el pueblo de las iglesias de cúpulas azules, sin embargo actualmente también es conocido como el pueblo del Instagram ya que en las distintas calles de todo el lugar puedes conseguir turistas o blogueros haciendo sus mejores fotos, incluso sus más grandes relatos de su visita al lugar. Es un pueblo que se encuentra ubicado sobre un acantilado, rodeado de increíbles vistas y para llegar a los puntos más destacados de todo el pueblo es un poco complejo incluso divertido porque debes bajar y subir escaleras en cada momento.

Santorini

El castillo de Oía

El castillo de oía en la bella Isla griega de Santorini es uno de los más visitados, principalmente para ver el atardecer, además que es conocido que los atardeceres de Santorini a nivel mundial son uno de los más hermosos de contemplar. La vista desde este Castillo simplemente es espectacular, puedes obervar el increíble mar y a su alrededor todas las casitas blancas que caracterizan a esta Isla.

Desde el castillo de Oia, debes recorrer 300 escalones para poder contemplar de cerca otra de las paradas más visitadas de toda Santorini, estar frente al mar ver los botes y contemplar los paisajes del océano más de cerca, en la bajada y subida de los escalones puedes ver muchos burros en el camino, estos animales son utilizados como medio de transporte por muchos turistas para luego subir los 300 escalones, particularmente mi consejo es que se llenan de valor o vayan en horas donde el sol no les pegue tan fuerte y subir ustedes mismos sus escaleras sin necesidad de montar en los burros.

Grecia

Mi hermoso hospedaje

Desde Oía Sunset Villas @oiasunsetvillas recargar energías y contemplar hermosos paisajes de Santorini es un total lujo, creo que esta ha sido una de las mejores elecciones de hospedaje que he seleccionado desde que iniciaron cada una de mis aventuras de viajar. Es un lugar simplemente espectacular, el mar se encuentra justamente al frente, puedes ver hermosos atardeceres desde allí, la atención es increíble y además súper cómodo, bonito y acogedor, con bellas piscinas y puntos de esparcimiento asombrosos.

La decoración de las villas están inspiradas en las antiguas casas griegas, además les comento que el valor económico del alquiler por noche es de $450 por 4 personas. Si vas a la isla y también deseas alquilar algún vehículo el valor económico es de $50 por día.

La Playa Roja

La playa roja de Santorini es una de las más conocidas y visitadas, algo curioso es el porqué de su nombre, es que resulta que esta playa no es de arena fina y aguas claras, es un destino qué en vez de arena tiene muchas piedritas de color rojo y de allí su nombre, sus aguas son serenas y algo que me sorprendió es que no es fría, es un agua con una temperatura ideal para disfrutar de un excelente baño, disfrutar un rato en el lugar y ver la caída del Sol.  

La entrada a la playa roja es completamente gratuita, así que si tienes la oportunidad de venir a Santorini no pierdas de tu camino el conocer este bello y curioso lugar.

Yacimiento arqueológico de Acrotiri

Uno de los lugares más emblemáticos de toda la hermosa isla griega, es el yacimiento arqueológico de Acrotiri, un lugar lleno de historia y cultura, muy hermoso en el que podrás disfrutar de Santorini de otra manera, el valor económico de la entrada es de 12 € y vale toda la pena hacer esta inversión.

Además para Los amantes de la arquitectura y la historia, este es un lugar es obligatorio de visitar, para conocer mejor todos los detalles de lo que hoy en día forma la arquitectura griega y de cómo ha sido su evolución en todos los años desde fundada estas Isla.

Fotos

Santorini

Una de las diversiones más comunes de ver en Santorini,  incluso un atractivo es realizarse sesiones de fotos con espectaculares vestidos yo no iba a dejar de pasar esta oportunidad así que con @true_santorini decidí pagar una sesión fotográfica que tenía un valor económico de $350 y aprovechar los hermosos paisajes para lucir un impresionante vestido rojo para llevarme los mejores recuerdos de mi visita a esta increíble Isla griega.

Fira, un pueblo muy popular

Fira es el pueblo más famoso y más grande de todo Santorini, un lugar ideal para conseguir un bello ambiente, hermosas vistas desde las alturas de la isla, es un lugar donde puedes conseguir distintos puestos de artesanías, mucha variedad de restaurantes y disfrutar de una caminata increíble por todas sus calles.

Al estar en Fira una de las paradas que les recomiendo no dejar de hacer es llegar hasta el puerto, lo único es que son 530 escalones bajando para llegar a este punto y no solamente eso, sino que son los mismos 530 escalones para subir, sin embargo existe una opción de ir en teleférico, yo por ejemplo decidí bajar en escaleras disfrutar de todo el recorrido y pagar 6 € en el teleférico o Telecable para regresar.

Visitar Santorini ha sido un sueño cumplido y además una experiencia completamente inolvidable, un destino turístico que recomiendo con los ojos cerrados, llevo en mi mente y en mi corazón grandes paisajes, hermosos momentos y el recuerdo de una gastronomía deliciosa.

Author

Verónica Weffer, licenciada en comunicación social, locutora, bloguera de viajes, modelo y embajadora de diferentes marcas nacionales e internacionales.

Write A Comment