Existe en mi hermoso país Venezuela, un pueblito mágico con hermosos paisajes, un clima delicioso y además un lugar muy romántico, es conocido como un pueblito alemán en Venezuela y uno de los destinos más deseados de visitar por cada uno de los habitantes del país.En esta oportunidad quiero hablarles de la hermosa Colonia Tovar, contarles lo más destacado de este este lugar e invitarlos a que se atrevan a conocerlo.

Mis viajeros, la espectacular Colonia Tovar, fue fundada en el año 1843 por un grupo de inmigrantes alemanes, desde ese entonces hasta la actualidad ha mantenido esta esencia, esa cultura, incluso hasta las formas de sus casas, posadas y restaurantes van ligado a la cultura alemana.

Este hermoso destino turístico, queda a tan sólo 75k de Caracas y la manera más sencilla de llegar es a través de carro particular. Este mágico pueblo se encuentra a 2000 metros sobre el nivel del mar, lo cual permite que durante todo el recorrido puedas conseguir vistas espectaculares de montañas, incluso sembradíos, un deleite total para la vista, además su altura también permite que puedas disfrutar de un clima constantemente templado.

Sus calles y Plaza

En la plaza Bolívar de la Colonia Tovar justo al frente se encuentra la iglesia San Martín de Tours, ese nombre es en honor a su patrón San Martín, fue creada desde la fundación del pueblo y aunque ha tenido ciertas modificaciones sigue siendo uno de los atractivos más importantes del pueblo.

Colonia Tovar


Durante mi camino por cada una de las calles de la Colonia Tovar, decidí hacer una parada para comer y pedí un plato típico alemán el cual tiene por nombre rodilla de cerdo el cual tiene un costo de $15 y pienso que de allí pueden comer dos personas, además acompañe mi comida con cerveza artesanal a base de trigo.

Uno de los postres más típicos de toda la Colonia es comer fresas con crema o fresas con crema y melocotón, hay variedad de lugares en el camino que puedes escoger para degustar este  postre con frutas frescas y exquisitas, así que si vienen a la colonia Tovar una de las cosas que no deben dejar de hacer es comer las deliciosas fresas con crema o quizás pedir  un chocolate caliente típico del lugar.

Cabañas Heissen

Durante mi recorrido decidí pasar la noche un lugar encantador llamado cabañas heissen, un lugar simplemente acogedor y cómodo para hacer aún más inolvidable tu experiencia en la Colonia Tovar, la cabaña en la que me quede era para 4 personas y tenía un valor económico de $50,  incluye también una cocina donde si deseas puedes llevar tus alimentos y preparar tú mismo tus platos de comida y así ahorrar dinero.

Una bella noche

Particularmente soy de las que pienso que la Colonia Tovar es un lugar simplemente fantástico en las noches, si te gusta su recorrido durante el día, en la noche es simplemente hermoso, además mi recorrido fue en época de Navidad y estar allí rodeada de flores, luces navideñas y ese frío clima te hace sentir muy feliz. tus sentidos se conectan con cada detalle de la noche, donde disfrutar cada segundo es muy sencillo, yo tenía mi taza de chocolate caliente en las manos y así contemplaba todo mi alrededor, lleno de paz y una esencia especial.

Hermosas Aventuras

En el pueblo no todo es caminar, contemplar flores y bellos paisajes, también puedes vivir grandes aventuras llenas de adrenalina y diversión, por eso durante mi segundo día del recorrido pues decidí hacer algo de actividades completamente diferentes, entre ellas lanzar con arco y flecha, una experiencia completamente genial que puso a prueba mi puntería y en la que me divertí muchísimo.

Otra de las grandes aventuras que pude disfrutar en la Colonia Tovar, que hizo latir mi corazón súper rápido y de infinita emoción fue montar en parapente, un vuelo espectacular por las montañas, con una vista espectacular y las emociones a flor de piel. 

Esta hermosa aventura tuvo un valor económico de $40 una actividad extrema, que recomiendo 1000 veces y que deseo ustedes también puedan vivirla.

Mis viajeros espero que todos ustedes tengan la oportunidad de conocer este pueblo maravilloso, el cual se encuentra conservado súper lindo,  con una hospitalidad y atención espectacular que siempre te hará recordar este lugar, la Colonia Tovar es un destino turístico ideal para relajarse, para ir en pareja, para comer rico y para disfrutar de un delicioso tiempo en las montañas venezolanas.

Colonia Tovar
Author

Verónica Weffer, licenciada en comunicación social, locutora, bloguera de viajes, modelo y embajadora de diferentes marcas nacionales e internacionales.

Write A Comment