En mi recorrido por Estambul, fueron muchos los atractivos que me encantaron de esta ciudad, un destino con una cultura muy interesante, un clima frío (fui en época e invierno) y deliciosa gastronomía, definitivamente desde que pise esta ciudad todo me pareció fantástico.

La hermosa ciudad turca sorprenda por su bella arquitectura, por la hospitalidad de su gente, por la gran cantidad de mezquitas que existen, dicen que son más de mil, además es una ciudad con bellas vistas y es importante resaltar que es la única ciudad del mundo que se encuentra dentro de dos continentes: Europa y Asia.

Estambul. Ciudad

El gran bazar

Durante mis días en Estambul tuve la increíble oportunidad de visitar el gran bazar, el más grande de todo Estambul y también uno de los más grandes de todo el mundo, con aproximadamente 4000 tiendas, donde puedes conseguir artesanía, ropa, joyas, lámparas y muchísimas cosas más, sus precios van a depender de lo que busques y también de tu capacidad para regatear.

Mientras caminaba por cada pasillo del bazar, una gran variedad de cosas me fueron envolviendo poco a poco en la cultura, hermosas artesanías de todo tipo de materiales y para todos los gustos, espectaculares banderas del país en muchas de las tiendas, trajes típicos del lugar, incluso tuve la oportunidad de medirme unos hermosos outfits de la danza del vientre (baile típico del lugar) muy bellos, quería comprarlos todos. También me encontré con variedad de lámparas que son símbolo característico de este lugar, hermosas, de muchos colores y formas. Este recorrido por el Gran Bazar de Estambul es fascinante, puedes caminar por horas y nunca te vas aburrir.

estambul danza

Santa Sofía

Es uno de los lugares más emblemáticos de Estambul, un maravilloso lugar que comenzó siendo una basílica ortodoxa, luego una mezquita, después pasó a ser un museo y en el año 2020 nuevamente la convirtieron en una mezquita importante de la ciudad, es un lugar preciosísimo, cada parte es fascinante con estructuras espectaculares y  bellas construcciones a su alrededor, fuentes y áreas hermosas para caminar y disfrutar de un recorrido muy especial.

Estambul

Para entrar es importante comentarles que hay una serie de normas que se deben cumplir por ser este un lugar sagrado principalmente tuve que dejar mis zapatos afuera de la mezquita y entrar en medias, además no puedes entrar con la cara descubierta, por lo que me tocó improvisar con mi suéter una especie de túnica o turbante para poder ingresar y disfrutar el recorrido interno de esta gran e importante mezquita de Estambul, la cual me gustó mucho y me pareció muy interesante conocer.

Mezquita Suleiman

Es una de las mezquitas más hermosas de Estambul, su arquitectura es imponente, elegante y con espectaculares detalles en sus puertas, ventanas y en las partes altas de está increíble construcción. En la parte interna, las paredes, techos y pasillos sorprenden por la gran variedad de detalles arquitectónicos islámicos y decoraciones muy autóctonas, fue la mezquita más grande de Estambul hasta el año 2019 y es una de las más visitadas de toda la ciudad.

Para ingresar es importante tomar en cuenta ciertos protocolos, por ser este un lugar sagrado al igual que la mezquita Santa Sofía, aquí de igual forma no está permitido entrar con la cara descubierta y mi recomendación es que si deseas venir a Estambul y conocer parte de la cultura y de sus mezquitas, vayas vestido lo más abrigado posible, sin embargo para los turistas que vienen a esta ciudad y no tienen por costumbre vestir de la forma adecuada para entrar a estos templos, en la parte de afuera de esta mezquita podrán conseguir accesorios o prendas de vestir que son prestadas a sus visitantes que no van vestidos según las reglas sagradas de este lugar.

Torre de Gálata

En mi trayecto por esta hermosa ciudad, conocí la gran torre de Gálata, una alta imponente construcción medieval de piedra, es muy visitada y también es uno de los sitios más emblemáticos de Estambul, al estar en la parte alta puedes disfrutar de una vista increíble, contemplando incluso las fachadas autóctonas de los edificios y casas de esta ciudad turca. Disfrutar desde las alturas esta ciudad es sin duda, una experiencia maravillosa, estar allí es un recuerdo que indudablemente me llevo en mi memoria para siempre.

Para ingresar a la hermosa torre, la entrada p/p es de $4, así que si tienes la oportunidad de venir a Estambul no te vayas sin subir a las alturas de la gran torre Gálata, estoy segura que te encantará y disfrutarás su recorrido y majestuosa construcción.

Mi recorrido por esta ciudad, que se encuentra en dos continentes término de una manera increíble pues me subí en una especie de ferry, donde estuve aproximadamente durante una hora y media disfrutando de hermosos paisajes, una experiencia única e inolvidable y donde pude conocer Estambul no solamente desde el lado de Europa, sino también tener la oportunidad de conocerlo desde el lado de Asia.

Author

Verónica Weffer, licenciada en comunicación social, locutora, bloguera de viajes, modelo y embajadora de diferentes marcas nacionales e internacionales.

Write A Comment