Mis queridos viajeros en esta oportunidad les estaré contando de mi visita a uno de los lugares más mágicos de toda América y el mundo, una increíble maravilla del mundo, llena de historia, costumbres y creencias. Quiero darles detalles de mi aventura por el gran Machu Picchu.

Para empezar quiero contarles que esta aventura me permitió vivir mi primera experiencia en tren, llegue muy tempranito a la estación, con un poco de frio, sueño y mucho entusiasmo de conocer una de las más grandes maravillas del mundo, con un rico café subí a mi vagón con mi corazón lleno de ilusiones y con mucha alegría de conocer un nuevo destino, el recorrido en tren para llegar al pueblo de Machu Picchu duró aproximadamente una hora y media, el recorrido se hace muy a meno y nada fastidioso por la vista tan maravillosa que te acompaña cada minuto hasta bajar del tren.

El gran parque arqueológico Machu Picchu

Para llegar a este majestuoso destino conté con el apoyo de la guía de la agencia Machu Picchu Travel (@machupicchutravel), Leonel, fue el representante de esta empresa que estuvo orientando todo mi recorrido, desde la entrada al parque hasta llegar a las hermosas ruinas y construcciones que conforman el Machu Picchu son aproximadamente 3 horas de camino.

Durante mi recorrido, aprendí muchas cosas interesantes, es importante resaltar que entre las cosas que conocí es que por ser este un lugar sagrado hay ciertas normas que cumplir, por ejemplo no se puede gritar, correr y saltar. A medidas que se va subiendo por la montaña las vistas empiezan hacer cada vez más hermosas, las construcciones más imponentes y hasta se empieza a dudar si esa maravilla fue creada por el hombre, sin embargo muchos estudios confirman que si.

En el proceso de este hermoso paseo, es muy bonito conocer gran parte de la esencia de este lugar, más allá de ver una maravilla del mundo, te enamoras de su historia, admiras y respetas de una manera muy especial a la Madre tierra o como ellos le llaman la pacha mama. Mis viajeros, el 70% de toda la construcción del Machu Picchu se mantiene intacta luego de haber pasado más de 600 años.

Machu Picchu

Una sola puerta y demasiado por descubrir

Mis viajeros, Para entrar a la ciudad arqueológica Machu Picchu  solo existe una puerta, la cual te da entrada a aproximadamente a 172 recintos arqueológicos, los cuales están divididos en dos partes, la de la nobleza considerada la más importante y la intelectual que era donde vivían mujeres y estaban los colegios.

machu picchu

Existe mucha información de la cultura andina, entre ellas, la costumbre que antes de entrar a la ciudad se debe permiso a la pacha mama y agradecerle por permitirnos el recorrido en ese increíble lugar. Cada metro y rincón del mágico Machu Picchu, está lleno de historia que te envuelve en grandes emociones hacia este lugar, por ejemplo su arquitectura Inca, que tiene la teoría de las tres “S” Sólido, sencillo y simétrico.

Sellando pasoporte en Machu Picchu

No cabe duda que estar en este destino, te llena de energía, de gratitud, de profundo asombro a todo los que tus ojos van observando en esta maravilla del mundo. Venir aquí es cumplir sueños en realidades y llevarse un recuerdo mágico para toda la vida, además puedes sellar tu pasaporte en la salida del Machu Picchu y tener también un recuerdo físico de un gran momento vivido.

El Pueblo de Machu Picchu

Una recomendación que les doy es que también aprovechen de disfrutar del pueblito del Machu Picchu, también conocido como el  pueblo de aguas calientes, un lugar para disfrutar, comer rico, conocer más de la cultura, ver hermosas artesanías y además aquí te puedes hospedar según tu presupuesto ya que hay variedad de hoteles y hostales.

 Mis queridos futuros viajeros, atrévanse a incluir esta increíble maravilla del mundo entre sus destinos por conocer, para que se recarguen de energía, amor, gratitud y paz, si vienen tomen muchas fotos, jueguen con las divertidas llamas, toquen las piedras y disfruten cada instante en este soñado destino.

Author

Verónica Weffer, licenciada en comunicación social, locutora, bloguera de viajes, modelo y embajadora de diferentes marcas nacionales e internacionales.

Write A Comment