Mis queridos viajeros, en esta oportunidad les hablo de una aventura de montaña, sol y deliciosa playa. En mi recorrido para llegar a mi maravilloso destino, Yapascua, tuve que atravesar una montaña del parque nacional San Esteban, aproximadamente 45 minutos hasta llegar a un hermoso paraíso, un camino lleno de gran contacto con la naturaleza y algo divertido es que encontré un perrito en el paso por la montaña que me acompaño y me guio en todo el trayecto, yo cariñosamente lo bautice Firulais.
Llegando a la parte más alta de la montaña la vista es simplemente maravillosa, puedes observar todo el mar de Yapascua, un hermoso cielo y montañas a todo alrededor. Es importante contarles que para llegar a este hermoso destino pueden llegar de dos maneras por lancha o caminando y atravesando el cerro, yo decidí la segunda opción porque deseaba una aventura de principio a fin.
Aguas cristalinas y bello juego de azules
Luego de un trayecto bajo el sol y la humedad de la montaña llegue a mi hermoso destino, Yapascua un hermoso lugar donde me relajé en ricas aguas cristalinas y tibias, además un hermoso juego de azules espectacular que hacen parte de este increíble lugar. Es importante añadir que para ir a Yapascua debes llevar todo tu refrigerio e hidratación, en este lugar no venden nada, no existe ningún tipo de comercio porque es un lugar exclusivo para despejarse y disfrutar la naturaleza.
Yapascua es un destino de mucha paz, si te ha tocado un tiempo de mucho estrés o angustia este paraíso es un antídoto para salir renovado, relajarte, conectar contigo mismo y recargarte de energías. Mis viajeros les cuento que al nadar un poco de un tramo a otro te encuentras con la isla de Yapascua, cambia en este lugar un poco la temperatura y ya no consigues arena en esta parte sino una superficie con muchas piedritas, en la isla también hay personas que se atreven a acampar, hacer sus fogatas y pasar una noche cerca del mar.
En Yapascua puedes tener la oportunidad de hacer snorkell así que les recomiendo llevar sus chapaletas y caretas para este viaje, para que también puedan disfrutar la aventura debajo del mar, yo pude ver diferentes especies de peces y corales, hermosos, una experiencia simplemente hermosa.
Espero que este paraíso sea un destino que puedan visitar, estoy segura no se van arrepentir, cada minuto en Yapascua es maravilloso, recuerden llevar con ustedes su protector solar, lentes, hidratación y refrigerio para disfrutar aún más este increíble lugar.
1 Comment
Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.