Hoy quiero contarte algo especial. Viajar, esa ha sido mi vida desde hace ya un poco más de 2 años, una vida soñada, llena de mucha diversión y grandes aventuras, una decisión que no fue nada fácil de tomar. Muchas veces, dejar la zona de confort, las comodidades y aquellas cosas que parecen siempre estar en orden es un poco complicado de dejar, hemos sido creados para estudiar, conseguir un buen empleo, crear una familia y vivir una vida llena de paradigmas que ha establecido la sociedad, antes de tomar la decisión pase aproximadamente 2 años colocándome excusas, retrasando mi propósito y mis grandes deseos por miedo a saltar al vacío.

Mi deseo de cumplir el sueño, era muchísimo más grande que el miedo al fracaso, así que con todo el impulso de mi corazón y toda la energía decidí tomar mis ahorros, que no eran muchos para iniciar y emprender este camino que hoy en día llamamos Viajando con Vero .Así que tome la decisión de realizar mi primera inversión, compré algunos equipos básicos que iba a necesitar para grabar para ustedes cada destino y ofrecerles lo mejor. Ya con los equipos en mano no había excusas, así que tome la decisión de renunciar a los tres trabajos que en ese momento tenía y los cuales amaba muchísimo, para iniciar esta gran aventura.

viajar

Inició el viaje

Con sólo $1500 inició el recorrido, no estaba segura cuánto me iba a durar o cuántos países me iba alcanzar conocer con esta cantidad de dinero, sin embargo lo aposté todo y decidí comenzar.

Compré un pasaje hasta Colombia y ahí comenzó todo, estaba muy consciente de que no eran unas vacaciones, que no era un viaje y ya, era mi nueva vida, era mi mejor decisión, sin lujos, sin comodidades, pero enamorándome cada día más de lo simple, de los sencillo, de lo real, de la naturaleza y de todo lo que cada nuevo lugar le ofrecía a mi corazón.

Desperté

Salir de lo cómodo y de los seguro te hace dejar a un lado el piloto automático y despertar, así que lo que antes era temor se fue convirtiendo en fuerzas, eso me permitió ir avanzando y disfrutando cada lugar e incluso el valorar el agotamiento físico que implica no estar en casa.

Caminar durante horas como una mochila de 10 kg en mi espalda empezó a ser parte de mi vida, viajar de madrugada para ahorrar hospedaje también empezó  hacer muy frecuente en mi nueva realidad, esa que yo había decidido y que cada día amaba más y más, a medida que pasaba el tiempo me iba enamorado más de lo real, del presente y me iba desprendiendo más del dinero a medida que pasaban los días mi mayor deseo era llegar más lejos y descubrir más lugares.

Luego de recorrer prácticamente todo SurAmérica en bus, llegué a Argentina con muchas felicidad pero sin nada de ahorros, sin embargo mi canal de YouTube empezó a crecer y justo en ese momento llegó mi primer cheque, por ya haber alcanzado más de 5000 seguidores en mi canal de YouTube y un buen número de visualizaciones, ese primer cheque era lo necesario para seguir mi camino y conocer más lugares.

El recorrido continúa

Hoy en día cada monto de dinero que entra a través de mi canal de YouTube, es inversión económica utilizada para conocer nuevos destinos. Comprar cosas materiales, carteras, maquillaje, ropa bonita, carro, entre otras cosas, no se compara por nada con poder tener la fortuna de conocer el mundo con mis propios ojos.

viajar en africa

Con cada viaje crece mi espíritu, fuerza, me hago más sensible y a la vez más valiente, crecen mis deseos de seguir recorriendo nuevas ciudades, culturas y aprender cada día más. Viajar es vivir enamorado de la vida y nada llega de la noche a la mañana, luego de recibir ese primer cheque llegó otra gran sorpresa, el ministerio de turismo de Brasil se interesó en mi trabajo y decidió apoyarme para que también pudiera visitar Río de Janeiro, una satisfacción inmensa porque lo que estaba haciendo con tanta pasión, estaba siendo reconocido no sólo por ustedes mis viajeros, sino también por otras personas que querían que su nación fuera mostrada a través de mi canal.

Luego volé hasta  Europa, todo era demasiado nuevo para mí, dure tres meses en este maravilloso continente donde tuve la oportunidad de conocer 10 países, cada día vivía más intenso, soñaba más e incluso era necesario a veces parar para darme cuenta de que todo lo que estaba viviendo era real.

Magia

Hay una especie de magia en todo, en cada lugar, en cada gente, en cada idioma, cultura, una especie de magia que te hace evolucionar, creer más en ti mismo, descubrir lo maravilloso que hay en las diferencias, esas que nos hacen especiales y nos pueden hacer más fuertes.

Luego de 7 meses  fuera de casa, sentía la necesidad de volver a mi país, me encanta estar en mi hogar, rodeada de mi familia, amo estar en contacto con mi gente y disfrutar de la de las grandes bellezas de mi país. Regresé pero no era la misma y descubrí que más nunca sería igual, ahora luego de cierto tiempo en mi casa, en mi cuarto, en mi ciudad, siento la necesidad de tomar mi mochila, empacar lo necesario e ir por un nuevo destino.

Ya mi canal de Youtube poco a poco tiene más visualizaciones, siguen aumentando mi gratitud a ustedes, es indescriptible la elicidad. Hoy en día son más de 316.000 suscriptores y cada semana siguen aumentando Los viajeros. Me siento muy afortunada por la gran comunidad que se ha formado en todo este tiempo, Viajando con Vero es mi proyecto de vida, es mi más gran pasión y aunque me cuesta llamarlo así, también es mi trabajo, un trabajo que amo, me encanta, valoró y en el cual me dedico con compromiso, responsabilidad y muchísima pasión.

viajar en venezuela

Hoy en día no me imagino que hubiese sido mi vida, si no hubiese tomado la decisión de saltar al vacío, sea cual sea tu sueño síguelo y que nadie te diga que no puedes cumplirlo, deja las excusas y atrévete en ir en la dirección a alcanzar tus grandes sueños y aunque a veces consigas obstáculos, no te desanimes persigue aquello que te hace feliz y conseguirás el éxito.

Author

Verónica Weffer, licenciada en comunicación social, locutora, bloguera de viajes, modelo y embajadora de diferentes marcas nacionales e internacionales.

Write A Comment