En el sorprendente continente asiático existe un país con una cultura bastante auténtica, con gente muy amable y también con bellos paisajes, Camboya. Este país nunca imaginé visitarlo pero que fortuna haber tomado la decisión de llegar a él.

Mis viajeros, en Camboya hay un soñado destino paradisíaco que me deslumbró, Koh Rong, la isla más famosa y bella de todo el país. Un lugar con hermosas aguas cristalinas, arenas blancas y donde se vive una paz indescriptible.

Al llegar al hotel el recibimiento fue hermoso, me esperaba una bebida refrescante y el clima estaba perfecto para disfrutar de las bellas aguas de Camboya. Me hospedé en el Hotel Secret Garden en la hermosa playa Pagoda, donde me atendieron como una reina y disfruté de unos días maravillosos.

Recorrido por la Isla

Frente al hotel la playa era perfecta, la temperatura ideal para quedarse adentro todo el día, sin embargo, decidí salir del agua para dar un recorrido por la isla. Alquilé una moto y a tan solo 5 minutos llegué a Saxon Beach, otro perfecto paraíso de Camboya y uno de los puntos más desarrollados de la isla ya que ahí se encuentra un bello poblado.

Tomé la decisión de acércame al pueblo para poder tener un poco más de contacto con su gente y conocer mejor Koh Rong. Las casas de este pueblo son de madera y están sobre el mar,  al caminar por sus calles vi bodegas, niños jugando, bellas vistas del mar y también de un río que desemboca justo al lado del poblado.

Luego de visitar el pueblo, almorcé algo rico, un plato de pescado con arroz y ensalada por 12$, eso me dio mucha energía para volver a subir a la moto y recorrer más lugares de este destino.

Bellas playas y vida turística

Mis viajeros les cuento que luego de unos minutos rodando en mi moto y preguntarles a varios locales por lo más atractivo de la isla, llegué a otra playa con muy buen ambiente, con una vida turística muy alegre, muchos lugares para comprar recuerdos, variedad de restaurantes, lanchas y sin duda muchísima alegría en las calles.

2do Día en Koh Rong

Despertar frente al mar y luego de contemplar un espectacular amanecer sin duda es una de las más hermosas sensaciones que se puede vivir. Durante mi segundo día en la isla, quise despertar conectada con todo ese paisaje natural que tenía ante mis ojos y no desaprovechar ningún momento.

Luego de desayunar y llenarme de energía, mi recorrido inició visitando la famosa playa conocida como 4K, una hermosa parada que deben hacer si algún día visitan esta isla, su extensión es de 4 kilómetros, de allí viene el nombre por el cual es conocida. Es un sitio hermoso y muy divertido para hacer turismo, además la vida nocturna desde esta playa es muy alegre.

Experiencia en Kayak  

Esta bella isla ofrece variedad de actividades para relajarse, entre ellas navegar en kayak cerca de los manglares, una manera de hacer ejercicio y también de disfrutar de la naturaleza al 100%. Navegué un poco más de 35 minutos y aunque intenté conseguir caballitos de mar, la búsqueda fue en vano.

Mis viajeros definitivamente esta hermosa isla de Camboya superó mis expectativas, es un lugar que relaja al máximo y la autenticidad de su gente te envuelve completamente. Hoy doy gracia a Dios nuevamente por llegar a más rincones del planeta y conocer culturas diferentes gracias al apoyo de ustedes.

Author

Verónica Weffer, licenciada en comunicación social, locutora, bloguera de viajes, modelo y embajadora de diferentes marcas nacionales e internacionales.

Write A Comment