Mis futuros viajeros, este blog está dedicado a uno de mis lugares favoritos de mi país y es que justamente en el Parque Nacional Morrocoy donde se encuentran de las mejores y más increíbles playas y cayos de Venezuela, que pueden enamorar a cualquiera de sus visitantes con hermosas arenas, increíbles aguas y una temperatura ideal para no querer salir del mar.

Apenas llegué a Morrocoy lo primero que hice fue dirigirme al embarcadero virgen del Carmen, donde tomaría mi lancha para llegar a los lugares más hermosos y poder contárselos , El precio de la lancha va a variar según el cayo que quieras ir y su distancia, los precios están desde $80 a los cayos más cercanos donde entran 7 personas en la lancha, hasta $150 al cayo más lejano que es cayo sombrero.

1ra Parada: Cayo las Animas

Cayo Las ánimas, es un lugar ideal para relajarse sin ningún tipo de problema, este cayo es de aguas muy tranquilas y cristalinas como la mayoría de las islas de todo el Parque Nacional Morrocoy. Las ánimas es considerado como uno de los cayos más tranquilos de Morrocoy, por tal motivo es el favorito de las personas que buscan esa desconexión total del día a día y un tiempo de relax total.

Paiclá

Cayo Paiclá es un paraíso, un lugar ideal para ir con niños ya que el agua se va haciendo profunda gradualmente. Aquí también puedes comer rica comida de mar.

Este cayo tiene muchas palmeras, es de un tamaño medio y es una de las Islas más cercanas a los diversos pueblos de morrocoy y Tucacas,. De hecho está muy cerca de cayo Las ánimas y sin duda alguna es una de las de las opciones más buscadas por los turistas y visitantes al parque nacional Morrocoy.

Playa Mero

El recorrido para llegar a playa mero es muy relajante, un camino rodeado de bellos manglares, creo que es una de las opciones más óptimas para ir con niños y disfrutar de un día de sol, arena y mar.

Playuela

Mi viajeros cada parada del parque nacional Morrocoy es simplemente espectacular y cada uno de sus cayos te enamora más que el otro. Playuela, es también muy visitado, incluso se considera que está entre los más populares, además tiene el particular que cuenta con dos islotes.

Sus aguas son igual de cristalinas qué los cayos anteriores, su arena fina y suavecita, ideal para acostarse en ella y tomar el sol, la temperatura del agua es tibiecita super rica para quedarse horas en el agua.

Restaurantes Móviles

En cada uno de los cayos de Morrocoy,puedes conseguir el particular de los restaurantes móviles, son esos caballeros que vienen con unas grandes cavas, ofreciéndote comida fresca, obviamente Marina, para que tú decidas lo de tu preferencia y puedas comer con la hermosa vista del mar.

Yo por mi parte pedí un plato mixto, que tenía un valor económico de $20 incluía ceviche, camarones en salsa blanca, camarones en salsa roja y estaba simplemente delicioso.

¡Mis viajeros, Morrocoy los espera!

morrocoy
Author

Verónica Weffer, licenciada en comunicación social, locutora, bloguera de viajes, modelo y embajadora de diferentes marcas nacionales e internacionales.

Write A Comment