Mis queridos viajeros, en esta oportunidad les voy a hablar de uno de mis lugares favoritos del mundo, la bella isla de Madeira. Estar en la isla de Madeira en Portugal, es querer regresar a ella cientos de veces y no quererse ir, es un lugar maravilloso que me hace sentir cómoda, segura, en casa y feliz, donde recargo todas las energías necesarias para continuar, seguir adelante y contarles más historias de lugares espectaculares del mundo.

Está increíble perla del Atlántico es un paraíso, con paisajes espectaculares, vistas maravillosas y sin duda alguna con muchas características que lo hacen un destino turístico soñado, perfecto para compartir en familia, en pareja y también venir a una aventura sólo.

Piscinas naturales de Porto Moniz

Iniciamos nuestro recorrido hablándoles de estas maravillosas piscinas, ubicadas en la parte noroeste de La Isla de Madeira, es un lugar con aguas de hermosos tonos de azules, rodeada de grandes rocas y aunque su agua no es muy calientita, si vas en una temporada del año donde no haya frío seguramente podrás disfrutar completamente de un buen baño en estas piscinas naturales llenas de hermosas vistas y variados atractivos.

Espectacular Seixal

Siguiendo mi recorrido decidí hacer una parada en Seixal, allí existe una bella playa de arena negra de origen volcánico que queda a pocos minutos de Porto Moniz, dónde podrás conseguir un espectacular muelle y una hermosa vista para apreciar el mar del Atlántico.

Algo maravilloso que puedes vivir durante el recorrido a esta parte de Madeira es hermosos paisajes que te acompañan durante los minutos en la carretera, incluso puedes conseguir caídas de agua que atraviesan todo el medio de la carretera. Sin embargo según la época del año disfrutar de este atractivo natural de la Isla puede ser complejo, debido a que si llueve mucho la caída de agua tiende a ser más abundante y caen rocas de la montaña que pueden lastimar a los conductores, en ese caso cierra las carreteras para prevenir cualquier accidente. Yo tuve suerte de ir en época de un buen clima y disfrutar de esas bellas caídas de agua.

4 horas en Yate

Desde la Marina quinta Do Lourdes y Con la empresa rotados cetáceos @rotadoscetaceosmadeira logré canalizar un tour de 4 horas en un espectacular yate que me llevaría a los lugares más hermosos de La Isla de Madeira. Un yate lleno de comodidades, donde pueden navegar en él hasta 10 personas por un precio de $2200.

Durante el recorrido en yate puedes pasar por distintas playas muy conocidas en toda la isla, una característica que tienen las playas de Madeira es que en vez de arena tienen piedras, por lo tanto les recomiendo que todas las personas que quieran conocer esta Isla que incluyan dentro de su maleta zapatos de playa, para poder disfrutar mejor de cada uno de los paisajes, el agua es un poco fría, pero estoy segura que podrán disfrutar un montón de las hermosas vistas y majestuosos regalos naturales de Madeira.

Disfruté al máximo mi recorrido en yate, incluso hizo que me enamorara muchísimo más de Madeira, es un paseo espectacular donde disfrutas el contraste del azul intenso del cielo con los tonos que varían en el agua del atlántico, además las imponentes y espectaculares montañas que rodean cada una de las playas de este destino hacen una combinación perfecta para un disfrute total.

Canyoning en Madeira


De las experiencias más extremas que viví en Madeira fue realizar Canoying de la mano de la empresa Epic Madeira,  una aventura maravillosa en contacto con la naturaleza de Portugal que hizo latir muy rápido mi corazón de emoción .


Duramos aproximadamente 15 minutos caminando por la selva, un recorrido con hermosos paisajes hasta llegar a la Riviera Da Furno y así iniciar toda la aventura en Canoying. Una excursión increíble que tiene un costo de $145 por persona. Esta experiencia sin duda alguna fue maravillosa, llena de muchísima adrenalina, paisajes hermosos, caídas de agua impresionantes y una gran compañía con turistas de otros países y con la guía de grandes expertos en lo extremo.

Lo Tradicional y Autóctono

Luego de quemar tanta energía haciendo Canoying seguí mi recorrido y decidí comer un plato típico de Madeira, alimentos con mucha tradición del lugar el cual tenía un costo de 25$ , de esta forma recargué energía y pude disfrutar de mi siguiente parada.  El parque temático de Madeira, la entrada para ingresar es de $10 y aquí podrás conocer todas las tradiciones y lo más autóctono de La Isla.

Uno de los principales atractivos es ver las casas con techos triangulares, forman parte esencial de la historia y evolución de Madeira, incluso aún existen algunas casas habitadas por agricultores de algunas regiones.

Pico Ruivo


No podía despedirme de Madeira, sin visitar lo que es conocido como la tercera montaña más alta de Portugal y la más grande de toda la isla de Madeira, es el Pico Ruivo, desde sus alturas puedes contemplar una vista espectacular, donde ves toda la isla y además puedes disfrutar de un clima muy agradable que te permite  complacerte de todo el camino, donde el contacto con el campo, la naturaleza, el hermoso cielo, simplemente te hace sentir agradecido, recargas energías y le agradeces a Madeira por tan hermosos paisajes

Estar en la cima del Pico Ruivo, es una sensación espectacular, la vista no se compara con el cansancio que puede sentir al momento de subir a la a la cima, una de las cosas que recuerdo de forma muy clara es la gran brisa en la parte más alta de la montaña, tuve que colocar mi abrigo por el frío que sentía, desde las alturas de Madeira todo es más hermoso de lo que tu mente alcanza a imaginar, contemplar el gran paisaje son segundos que quedan para siempre en tu memoria, esta es una parada obligatoria si vienes a la isla y además completamente gratuita .

Author

Verónica Weffer, licenciada en comunicación social, locutora, bloguera de viajes, modelo y embajadora de diferentes marcas nacionales e internacionales.

Write A Comment