Mis futuros viajeros desde la espectacular Posada Ardileña @posadaardilena, en Tucacas estado Falcón, inició mi recorrido por uno de los cayos más espectaculares de todo el parque nacional Morrocoy, Cayo Sombrero,  honestamente uno de mis favoritos y también uno de los más populares.

Tucacas, Cayo sombrero

Luego de un delicioso desayuno criollo en la posada, con una hermosa vista al mar, me recargue de energías para darle inicio a un día de aventuras, desde la misma Posada Ardileña, tome mi lancha para ir al hermoso cayo, es que les cuento que este lugar cuenta con su propio muelle y  hace tu tiempo de disfrute mucho más cómodo.

Cayo Sombrero

Para llegar a cayo sombrero también puedes tomar la lancha desde el muelle en la entrada de Tucacas, es importante comentarles que es uno de los cayos más retirados del parqueadero  y desde ese punto pueden tardar aproximadamente una hora en llegar a él.

Aguas cristalinas y tibias

Una de las características principales de este paradisiaco lugar del Parque Nacional Morrocoy, es sus aguas tan claras y tibiecitas, puedes mirar peces y otras especies inofensivas de la fauna marina. Su arena es suave, cálida e ideal para tomar el sol.

Contemplando la hermosa y serena playa al frente de mi, comí un rico plato de ostras, como muchos saben entre mis comidas favoritas esta la comida marina encabezando la lista, así que no dejé la oportunidad de comer algo rico a tono con este hermoso destino, el plato de 12 ostras, acompañado con limón me salió en un valor económico de 5$.

Acampar en Cayo Sombrero

Para los amantes de las aventuras de carpa, fogata y dormir con el sonido del mar de fondo, les cuento que en la parte trasera de Cayo Sombrero, es completamente posible acampar y vivir una experiencia maravillosa, esa parte del cayo es conocida por la gran cantidad de palmeras que ahí se encuentran, lo que también ayuda pasar la noche con mejor comodidad, es también usada muchas veces para fotografías y  guindar hamacas para relajarse un buen rato en la isla.

Al terminar mi recorrido regresé a mi bello lugar de descanso, donde me esperaban para consentirme con un delicioso masaje, cada lugar de Posada Ardileña @posadaardilena , es maravilloso, pasar la noche en este lugar ideal tiene un costo de 120$ la noche por persona, recomiendo totalmente este hermoso lugar que además en época de pandemia tienen todas las medidas de seguridad pertinentes para una estadía cómoda y segura.

Author

Verónica Weffer, licenciada en comunicación social, locutora, bloguera de viajes, modelo y embajadora de diferentes marcas nacionales e internacionales.

Write A Comment