Mis futuros viajeros, como muchos conocen soy una aventurera amante de la naturaleza y durante mis recorridos he tenido la oportunidad de conocer hermosos y soñados destinos, que han maravillado mis ojos. Realmente las creaciones naturales que he tenido la oportunidad de conocer en distintos países a través de mi trabajo es una de las experiencias más maravillosas que me ha dado este sueño, que hoy en día llamo “Viajando con Vero”.
En esta oportunidad he decido escribir de mi top 5 de, lugares naturales que están en mi top de destinos naturales favoritos, bellezas que me han cautivado por la hermosura de sus paisajes y lo inolvidable de la experiencia vivida, aquí les cuento un poco de esos cinco bellos destinos.
Cataratas de Iguazú
Una de las 7 maravillas naturales del mundo es este hermoso paisaje, las cataratas de Iguazú, se encuentra en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, está formada por 275 saltos de agua y el 80% de ellos se encuentran del lado de Argentina, cada segundo en ese lugar fue maravilloso, llenos de una energía inexplicable.
En este inolvidable lugar viví dos momentos inexplicables, uno de ellos frente a lo que es conocido como la garganta del diablo, justo ahí se encuentra la caída con más caudal de agua y el más alto de las cataratas de Iguazú con 80 mts. Este mágico paisaje me lleno de emociones muy fuertes, felicidad extrema, ganas de gritar y una constante sonrisa de gratitud y alegría por estar en ese sueño de paisaje. Mi otro momento favorito durante esta experiencia fue del lado de frontera con Brasil, donde durante mi recorrido un hermoso arcoíris se dibujó claramente acompañando las imponentes cascadas de esta maravilla natural.
Parque Nacional colombiano Tayrona
El espectáculo natural del parque nacional Tayrona, se encuentra en el caribe de Colombia queda específicamente en Santa Marta y es un lugar increíble para vivir aventuras, este lugar también ha sido uno de mis destinos naturales preferidos, este lugar no solo se quedó en mi mente sino también en mi corazón.
Esta hermosura natural esta considera una de las reservas ecológicas más grandes de Sur América, a mi particularmente este lugar me es como un paraíso que recomiendo a todos conocer, donde podrás encontrar playas vírgenes, grandes arrecifes, la espectacular cierra nevada de Santa Marta , cascadas, quebradas y muchísimo más. La entrada al parque tiene un valor de 14$ y si tu país forma parte de la comunidad andina de naciones la entrada te costará 7$.
Las vistas del Tayrona son maravillosas y el parque tiene lugar para acampar de forma segura y vivir una aventura inolvidable, también podrás comer en el restaurant de tu preferencia ya que hay múltiples opciones gastronómicas y en costos en todo el lugar.
Salar de Uyuni en Bolivia
El salar de Uyuni mis viajeros, es el desierto de sal más grande del mundo, es un paisaje alucinante, un lugar único y espectacular con más de 10.500 km² de sal, en este lugar también se conoce el espejo más grande del mundo, de verdad ha sido uno de los paisajes más increíbles que he visto en toda mi vida así que no podía dejar de incluir esta maravillosa creación natural en mi top 5.
Al caminar por este hermoso destino hay momentos donde caminas por unos pocos centímetros de agua sobre la sal, lo que genera un maravilloso relejo mientras haces tú recorrido con un clima frio que te acompaña y hace tu paseo toda una experiencia maravillosa, les recomiendo dos cositas, que lleven una chaqueta y que no olviden su cámara porque es un lugar increíble para capturar recuerdos.
Porto Moniz, espectaculares Piscinas de lava
Y en mi top 5 no puede faltar, Porto Moniz, uno de los lugares estrella de la hermosa isla de Madeira, en Portugal, son unas increíbles piscinas naturales, con aguas claras y ricas para disfrutar un delicioso baño, un lugar con infinitos atractivos, es muy visitado, especialmente en época de verano. Un dato curioso es que para ingresar al parque la entrada no tiene ningún costo, además podrás conseguir diferentes opciones de hospedaje desde 35 euros la noche.
Estas hermosas piscinas formadas por lava volcánica, donde el mar entra de forma natural trayendo agua cristalina, son el gran marco de la ciudad de Porto Moniz, un increíble destino natural de Portugal que recomiendo visitar al 100%.
La montaña de 7 colores
Este increíble destino es conocido también como la montaña arcoíris o montaña binikunca, está ubicada en Perú, específicamente en Cusco y queda a 5200 metros sobre el nivel del mar, es una imponente montaña teñida de colores, debido a una compleja combinación de minerales, este recorrido es una aventura hermosa, con una vista magnifica de mucha nieve y diversidad colores sobre la gran montaña, además este destino fue caminado en temperaturas de o°.
Visitar la montaña de 7 colores es ir al segundo lugar más visitado de todo Perú, pero además es poner a prueba tus capacidades físicas incluso mentales por lograr el desafiante objetivo de llegar a la cima. Uno de mis momentos favoritos de este recorrido fue estar en contacto con los hermosos animales típicos de esa zona, como las famosas llamas, a medida que vas subiendo el paisaje es más espectacular y la vista simplemente te enamora de principio a fin.
Mis futuros viajeros, si eres un enamorado de las grandes creaciones naturales, estoy segura que este top 5 te gustará, espero que puedan visitar cualquiera de estos destinos, que inflaran tu corazón de satisfacción y felicidad.