Mis futuros viajeros, bienvenidos a una nueva aventura, conecta tus sentidos a cada línea de este artículo para que te traslades conmigo a la hermosa Península de Paraguaná, un lugar con un rico calor, paisajes increíbles, playas deliciosas e imponentes desiertos.
Desde Coro, capital del estado Falcón, inició mi recorrido por este maravilloso destino, acompañada de un radiante sol, fuertes brisas que son características de este lugar y con la gran emoción de compartir con ustedes lo más hermoso y divertido de la Península de Paraguaná.
El maravilloso paisaje de los Médanos de Coro
Las grandes dunas, la arena fina y calientica, las noventa mil hectáreas de estos hermosos médanos de Coro hacen de este recorrido una experiencia inolvidable, particularmente, les aseguro que es un paisaje que conmueve, llena de energía y de asombro ante lo deslumbrante de la naturaleza en este pedacito de Falcón. Este lugar es un desierto que ha sido visitado por miles de turistas, puedes estacionar tu carro al frente de las dunas y al cruzar la carretera podrás escalar la montaña de arena que más te guste.
Adícora y El Supí
Luego de una hora de recorrido desde el parque nacional médanos de Coro, llegué a un pueblito hermoso, tranquilo, rodeado por una deliciosa playa de aguas tibias y con fuertes vientos que lo convierten en un sitio turístico muy visitado, especialmente para los amantes del windsurf y kitesurf, este bello lugar, es Adícora, un destino ideal para despejar la mente, respirar aire puro y oír constantemente las olas del mar.
En el pueblo de Adícora les recomiendo la hermosa posada de Chichos Posada (@chichosposada) ahí tuve la oportunidad de disfrutar de una rica estadía, un tiempo relajante y un delicioso baño en piscina, bajo el ardiente sol de la península. La habitación donde pude descansar era bastante amplia, con una rica cama matrimonial y tenía un valor económico de 50$ por noche.
Aproximadamente a menos de 5 minutos de Adícora se encuentra otro hermoso pueblo de Falcón, El Supí un lugar tranquilo, muy visitado por familias, ya que muchas de las casas de este pueblo son alquiladas a turistas para descansar y disfrutar de la playa, la mayoría de estas casas tiene la gran sorpresa que a pocos pasos ya estas frente al mar y disfrutando de un hermoso paisaje, de este pueblo me quedo con la tranquilidad de su gente, la serenidad de sus aguas y la hermosura de haber conocido también la reserva de pesca Boca del Caño.
El hermoso Cabo San Román y sus médanos blancos
Uno de los lugares más hermosos de todo el estado Falcón incluso de Venezuela y con unas de las ubicaciones más emblemáticas de América, es el bello Cabo San Román, un destino turístico que no puedes dejar de conocer si visitas la Península. Mis viajeros, desde aquí se disfruta de una deliciosa brisa y además podrás conocer el emblemático Faro de la macolla. Un dato interesante de este lugar, es que desde el bello Cabo en horas de la noche, se pueden ver las luces encendidas de la isla de Aruba ya que se encuentra muy cerquita de este maravilloso destino.
A pocos minutos del cabo San Román me encontré con otra de mis grandes paradas en este recorrido, Los hermosos médanos blancos, un lugar que me llenó de una sensación hermosa de libertad y de mucha felicidad, caminar y correr en este lugar te conecta con tu niño interno, te llenas de paz y además este lugar te permite disfrutar de una vista espectacular desde la cima de los médanos.
Mis bellos viajeros, la península de Paraguaná es un lugar ideal para recargar energías, estar cerca del mar, comer rico y pasarla increíble con amigos o familia. Una de mis comidas favoritas durante mi estadía en Paraguaná fue unas deliciosas langostas con arepitas fritas, que degusté frente a la playa, por tan solo 10$. Son múltiples los paisajes y actividades que puedes conocer en este pedacito de Venezuela que les recomiendo visitar.