Mis Futuros viajeros, a través de estas líneas les quiero contar de mi inolvidable recorrido por una soñada costa caribeña, Cartagena de Indias. Una de las ciudades más visitadas de Colombia y también de Latinoamérica, con un caluroso clima que me acompañó en el disfrute de todo mi recorrido, donde me enamoré de bellos paisajes, de su historia y de la contagiosa alegría de su gente.
Cartagena también es conocida como la ciudad heroica, es un fascinante destino turístico que me hizo sentir como en casa, cada una de sus calles coloridas y lo imponente de su arquitectura hacen que cualquier punto de Cartagena sea ideal para capturar una foto y hacer de ese viaje un recuerdo inolvidable. Como dato curioso les cuento, que esta hermosa ciudad posee uno de los puertos más importantes del caribe y del mundo.
La bella Ciudad Amurallada
Durante mi estadía en Cartagena la visita a la Ciudad Amurallada, era una parada que no podía dejar de hacer, en este lugar se conoce parte de la historia y la esencia cultural de esta ciudad, además disfruté de hermosas vistas y atardeceres, viendo al imponente mar caribe abrazar a toda la costa, desde las partes altas de sus hermosas construcciones históricas, disfrutando del sol, un helado y la calidad de su gente.
La ciudad Amurallada también se conoce como la cuarta maravilla de Colombia. Caminando por este lugar me conseguí con muchas plazas, entre ellas tuve la oportunidad de conocer la plaza de los coches, una de las más visitadas del lugar. En la ciudad amurallada también consigues la oportunidad de visitar el Palacio de la Inquisición, el Museo del Oro Zenú y el Museo de Arte Moderno. Para mí, parte esencial y fascinante de este recorrido fue conocer las grandes casonas coloniales que se encuentran perfectamente conservadas.
Disfrutar la comida en este centro histórico es muy económico y delicioso. Mis viajeros, les cuento que por tan solo 2$, puedes disfrutar de un plato típico completo, bebida refrescante a tu gusto y con atención llena de mucho cariño. Yo comí un plato con lentejitas, pollo guisado, arroz, plátano frito y papas a la brava, si, por tan solo 2$.
Damas Palenqueras
Sin duda alguna Cartagena es un lugar que no me dejó de sorprender, en cada una de sus calles, caminando por la ciudad conseguí a varias damas palenqueras, unas autóctonas mujeres que con sus vestidos coloridos y llamativos, su apariencia entretenida, su gran sonrisa y sus diversas frutas cargadas en cestas sobre su cabeza, deleitan a toda la ciudad y sus visitantes.
Al conversar con ellas aprendí que guardan la costumbre de la cultura africana transmitida a estos lugares de América, estás nobles mujeres representan el trabajo y sacrificio de las personas afro de la época colonial. Fotografiarme con ellas fue inevitable y contagiarme de su entusiasmo y amor por su tierra es parte hermosa de la experiencia que viví en Cartagena.
Sus Bellas Playas
Como amante del mar, del clima caliente y porteña que soy, ir a las playas de Cartagena era un sueño por cumplir. Sus hermosas playas son un paraíso indiscutible para visitar con precios accesibles y rodeados de muchas opciones para conocer la gastronomía del sitio.
Las playas son consideradas seguras para bañarse por la serenidad de sus aguas e ideales para compartir, por ello me atrevo también a recomendarles este destino a familias con niños pequeños estoy segura que es un lugar que pueden disfrutar muchísimo.
Entre las playas más visitadas esta Isla del Rosario, también Playa linda y Playa azul, sin embargo te recomiendo Boca chica, un lugar que me pareció encantador, donde disfruté de un rico baño en la playa y conocí un poco más de la historia de este lugar, visitando el castillo de San Fernando de Boca de Chica, donde los mismos habitantes de este lugar me contaron la historia del castillo y de ese pedacito de Cartagena, llegar ahí tiene un costo de 3$ por persona y se pasa el tiempo muy rico.
Vida Nocturna
Cartagena de Indias me parece un lugar ideal para comer, bailar, reír y conocer aún más, justo cuando el sol se esconde y te acompaña la noche. Es que la vida nocturna de esta ciudad fue una de mis experiencias favoritas durante mi estadía en la ciudad, las opciones para comer y beber son muchísimas sin embargo les recomiendo las delicias que sirven en café del mar, ahí viví un tiempo hermoso con una atención increíble, disfruté de música en vivo, de ricos tragos, comida marina que fue un total deleite al paladar y una espectacular vista al mar.
Mis futuros viajeros, atrévanse a vivir la magia de esta hermosa ciudad, Viajando con Vero les recomienda cada rincón de la hermosa ciudad colombiana Cartagena de Indias. Gracias por leerme, te espero en un próximo destino.