¡LOS SUEÑOS SI SE HACEN REALIDAD! Desde niña soñé con conocer uno de los lugares más paradisiacos y maravillosos de mi país, el imponente Archipiélago de Los Roques, un extenso atolón coralino de gran diversidad ubicado en el mar Caribe. Mis futuros viajeros, en este blog les comparto con mucho cariño como fue esta inolvidable experiencia al llegar por primera vez al paraíso.
Desde bien temprano me trasladé al aeropuerto privado de Caracas “Óscar Machado Zuloaga” con muchas emociones e ilusiones, más allá de ir a conocer Los Roques, también daba inicio a esta aventura “Viajando con Vero” con los nervios de punta y la felicidad a flor de piel me monté en un avión súper chiquito, máximo para 5 personas, este es el medio de transporte más común para llegar al archipiélago.
Desde minutos antes de aterrizar la vista majestuosa de los distintos tonos de azules y los diversos cayos erizan la piel. Les cuento que en mi llegada a los Roques me quedé en la bella posada Galápagos, donde me atendieron excelente y me ofrecieron todas las comodidades para mi disfrute total en este viaje, por eso mis hermosos viajeros les recomiendo este lugar para hacer sus días en este destino mucho más inolvidable.
Mini Tour: Noronki, Crasky y Laguna de Rabusky
Durante mi primer recorrido en este hermoso paraíso del caribe, luego de un delicioso desayuno criollo y haberme llenado de energía, desde el muelle del gran Roque y con la compañía del radiante sol nos trasladamos al primer cayo Noronky, un lugar ideal para hacer snorkel y ver a las tortugas en su habita natural.
En mi segunda parada llegamos a Crasky, un cayo simplemente hermoso con un laberinto de corales que lo hace un lugar único y soñado para hacer snorkel y conocer las especies marinas que habitan en el archipiélago. En este cayo viví una experiencia maravillosa fueron decenas y decenas de especies de peces con distintos colores y formas que conocí en las profundidades de Crasky. Hacer estas actividades acuáticas en los cayos es súper seguro y cuentas con la guía de los trabajadores y los mismos habitantes de la isla.
Para terminar mi recorrido por este tour visitamos la laguna de Rabusky, la cual cuenta con una gran comunidad de estrellas de mar, un increíble lugar donde me acompañaron los pelicanos y a través de las aguas cristalinas de la laguna pude ver muchísimas estrellas de mar, es importante recordar que para cuidarlas no se deben sacar del agua y la visita no debe ser muy extensa. Este hermoso tour de tres paradas tiene un costo de 40$ y desde Posada Galápagos organizas todo el recorrido y lo mejor es que ellos preparan para ti, una cava con tu almuerzo tipo box lunch y refrigerios para degustar en el camino.
Plan para enamorados: Atardecer y cena romántica en velero
Mis viajeros, si eres de los que ha soñado estar en este paraíso con una persona muy especial y tener una experiencia inolvidable, este plan es simplemente perfecto. Desde el muelle del gran roque subimos a un velero hermoso, donde el capitán nos recibió con la mejor energía para iniciar un recorrido por dos de los cayos más visitados del archipiélago: Madrisquí y Francisquí, un tour con la compañía Houat Sail Boat el cual tiene un valor de 350$ por pareja.
Al anclar el velero al frente del cayo de Madrisky disfrutamos de la bella vista de las aguas cristalinas de este paradisíaco paisaje y una espectacular puesta de sol. Minutos después navegamos sobre las aguas de Francisky, donde bajo la luz de la luna y el sonido de las olas, disfrutamos de una deliciosa cena que deleitó mi paladar. La tripulación completa fue parte protagónica en convertir este viaje en un sueño cumplido e inolvidable.
Te invito a que si eres fanático del caribe anotes entre tus próximos destinos Los Roques, este hermoso paraíso venezolano, lleno de aventuras por conocer y una hermosa fauna marina por descubrir. Mis futuros viajeros, los espero con mucho cariño en otro artículo.