Mis futuros viajeros, en esta oportunidad les voy a hablar de un destino turístico que se ha vuelto muy famoso en los últimos años, porque justo en la ciudad de Dubrovnik, en la hermosa Croacia, se grabó la reconocida serie Game of thrones. Un país con paisajes alucinantes, grandes monumentos, hermosas calles y bellas historias.

La bella ciudad de Dubrovnik es conocida como la perla de Adiatrico , sin duda alguna es una ciudad muy visitada, cada uno de los sitios turísticos más conocidos de toda la ciudad están llenos de muchísimos visitantes.

Centro histórico

Mi primera impresión del centro histórico de Dubrovnik es que es está en perfectas condiciones, muy conservado, con calles llenas de restaurantes, heladerías, tiendas con venta de artesanías para comprar recuerditos y muchos turistas disfrutando de esta bella parte de la ciudad, rodeada de imponentes construcciones.

Como dato curioso en todo el centro había una gran fuente, en donde todos los turistas pasaban, tomaban agua, llenaban sus envases y al investigar referente a esto, pude descubrir que supuestamente el agua de Croacia es una de las más potabilizadas a nivel mundial.

Las Murallas

Las hermosas murallas de Dubrovnik es una parada obligatoria para todos Los visitantes de esta ciudad, la entrada tiene un valor económico de $30 y así podrás disfrutar un recorrido de imponentes y espectaculares murallas creadas desde los años 600 y las más actuales construidas en el siglo 15.

Desde las alturas de sus construcciones antiguas puedes ver maravillosos paisajes, dónde tienes el contraste de las casas de la ciudad y al fondo el hermoso mar y el cielo, estar allí es una total fortuna y disfrutar de ese recorrido es simplemente extraordinario.

El Fuerte de Lovrijenac

Uno de los fuertes más imponentes de todas las construcciones históricas de Dubrovnik se encuentra sobre un acantilado de más de 40 metros de altura y para los fanáticos de la serie Game of thrones, esta imponente infraestructura representa una de las escenas más emblemáticas de la serie.

La torre del reloj

Mis futuros viajeros, las calles de la ciudad de Dubrovnik son simplemente encantadoras y una de las construcciones más emblemáticas de toda la ciudad, es la gran torre del reloj, tiene más de 30 metros de altura, creada en el siglo 15, una torre que no pasa desapercibida ya que cada hora sus fuertes campanas anuncian una nueva hora.

San Jacob

La bella playa de San Jacob, quedaba a tan sólo 8 minutos del casco histórico si vas en carro, tiene la particularidad que para llegar a ella debes bajar 160 escalones, es un lugar muy bonito donde consiguen restaurantes, el agua es fría pero tolerable, esta playa es ideal para pasar una tarde y refrescarte después de un día de caminar mucho.

Lokrum

En mi segundo día de recorrido, disfrutando de un sol radiante y mi mejor energía para seguir conociendo los mejores lugares de Dubrovnik, decidí ir a una de las playas más populares de esta ciudad llamada Lokrum, el pasaje para llegar hasta allá en ferry es de $15.

Al llegar a Lokrum una de las cosas que más me impresionó fue la cantidad de árboles que puedes observar a pesar de ser una isla, todo está sumamente verdecito, muy bien cuidado y justo en la entrada de esta playa el mapa te indica que hay 17 paradas que puedes realizar en toda tu visita a este lugar, para disfrutar de un recorrido simplemente maravilloso.

La ventana del Adriático

La ventana del Adriático es uno de los puntos más populares y dónde puedes conseguir las más hermosas fotografías de toda tu visita en Dubrovnik, para llegar a ella tienes que caminar por una un área llena de rocas, subir y bajar varias escaleras hasta conseguir el punto ideal de la hermosa ventana.

Chapuzón en Croacia

Mis viajeros, durante todo el recorrido por las distintas paradas del Lokrum en Dubrovnik, son múltiples las opciones para poder bañarte en el mar y disfrutar del sol, yo decidí hacerlo en un lugar que me pareció muy sereno, con aguas cristalinas y además donde vi muchos niños, el agua era muy salada, pero la temperatura ideal, así que me desconecté un buen rato y disfrute de ese tiempo donde me di mi primer chapuzón en Croacia.

Al salir de darme ese baño la piel me picaba muchísimo y era por la cantidad de sal del agua, así que les recomiendo que busquen las duchas más cercanas se quiten el agua salada para el cuidado de su piel.

Vida Nocturna

La noche en la hermosa ciudad de Croacia es muy divertida, con múltiples opciones para cenar y pasar un buen rato, al parecer antes de la pandemia había gente en el centro histórico hasta las 5:00 a.m. hoy en día se puede disfrutar de la vida nocturna hasta las 12:30 a.m.

Puedes conseguir lugares con buena música, mucha alegría de los viajeros que llegan a Dubrovnik y realmente pasar un tiempo muy especial.

Author veronicaweffer

Verónica Weffer, licenciada en comunicación social, locutora, bloguera de viajes, modelo y embajadora de diferentes marcas nacionales e internacionales.

Write A Comment