Mis Futuros viajeros, en esta oportunidad quiero contarles de uno de los países más impresionantes del mundo, un lugar que se ha vuelto uno de los destinos turísticos más solicitados de los últimos años, una ciudad llena de lujos y de grandes construcciones. Así que en esta oportunidad quiero contarles todo de mi recorrido por Dubái.

Dubái pertenece a Emiratos árabes Unidos, en este imponente destino turístico se encuentran monumentos y construcciones caracterizadas por ser las más grandes del mundo, cada rincón de este increíble lugar está lleno de finos detalles, de mucho lujo y de grandes cosas que admirar.

Para ingresar a Dubái, dependiendo de tu nacionalidad hay algunos países que deben tramitar visa para el ingreso a la ciudad, en mi caso por ser venezolana tuve que tramitar este documento, el cual tuvo un valor económico de $120 y me fue aprobada en 12 horas.

Mi 1ra vez en Helicóptero

Quiero compartir con ustedes que una de las experiencias más fascinantes que viví en Dubái, fue montarme por primera vez en un helicóptero, esto lo logré gracias a la empresa @helicoptertourdubai . El precio de este tour fue de $180 y tuve la oportunidad de estar en el helicóptero sólo 15 minutos, con honestidad fueron los minutos más inolvidables de este viaje.

El vuelo inicio con una fantástica vista desde las alturas de La Isla artificial Palm Jumeirah, un recorrido apreciando enormes edificios lujosos, entre ellos el hotel 7 estrellas Burj Al Arab, uno de los más alto del mundo. Así poco a poco se me fueron yendo los minutos desde las alturas de Dubái y antes de aterrizar pudimos contemplar el imponente hotel Atlantis.

Lo más alto del mundo

En Dubái definitivamente todo es ostentoso y a lo grande, aquí puedes conocer el edificio más alto del mundo, pero también el centro comercial más alto del mundo, para poder ingresar al edificio más grande del mundo el burj Khalifa debes entrar por el centro comercial más imponente de todo el planeta el Dubái mall .

La mayoría de las personas que desean subir al edificio burj Khalifa, buscan hacerlo en horas de la tarde para así poder contemplar el atardecer, esto hace que al momento de comprar la entrada haya mayor demanda e incluso colas más grandes, así que les recomiendo que si su deseo es entrar al burj Khalifa y contemplar el atardecer desde las alturas de Dubai compres tu entrada de forma online para ahorrar tiempo y disfrutar más.

Mi entrada tuvo un valor de $65 con impuestos y pude estar desde el piso 125, sin embargo, hay personas que tienen la oportunidad de subir pisos más altos pero la entrada tiene un valor económico más elevado.

Y hablando de lo más alto, quiero comentarles que en Dubái también se encuentran las fuentes danzantes más altas del mundo, es un recorrido espectacular principalmente si vas en horas de la noche ya que podrás disfrutar de un espectáculo maravilloso rodeado de las grandes luces de los edificios que están alrededor de estas increíbles fuentes.

Playas de Dubái

Cómo fanática del del sol, arena y playa, evidentemente no me podía ir de Dubái sin conocer sus aguas, así que me fui a una de las playas con acceso gratuito donde pasé un día simplemente espectacular, un lugar donde además puedes disfrutar de distintas actividades ya que puedes hacer moto acuática, subir en barco, tomar el sol y mucho más.

Esta bella playa es una playa serena, donde también puedes relajarte, compartir en familia y con niños, sin duda el tiempo ahí se pasa excelente.

Justo al frente de la playa puedes conseguir un centro comercial donde hay tienditas con cosas turísticas, puedes bañarte en la playa y luego conocer las tiendas de este bello lugar, alrededor también podrás conseguir distintos restaurante y opciones para comer todas muy ricas y además existen para todos los gustos , yo por ejemplo decidí comer en un restaurante con vista al mar una deliciosa pasta de mariscos por 15$.

Zoco de Oro

Otra de las características por la cual es reconocida Dubái es por el oro y en mi recorrido no podía dejar de visitar el zoco de oro, un lugar donde puedes conseguir oro hasta de 24 kilates, puedes ver prendas, accesorios y hasta ropa en oro. Es un sitio extenso dónde encuentras muchas tiendas con la característica principal de conseguir cosas que no te imaginabas en este hermoso material.

Miracle Garden

Está parada es una de las más mágicas de todo Dubái,  y si deseas venir a esta ciudad no debes dejar de visitarla, El Miracle Garden, es un jardín espectacular donde puedes conseguir figuras enormes en flores y otros tipos de plantas .

Es un lugar maravilloso para ir en familia, pareja y compartir con niños, la entrada tiene un valor económico de $15 y les aseguro que valdrá toda la pena para hacer este espectacular recorrido donde cada figura te sorprenderá.

Mis viajeros, mi visita Dubái me dejó simplemente fascinada, es una ciudad llena de lujos y muy encantadora, a las que simplemente me gustaría volver. Yo viajé en una época del año donde el sol no era tan fuerte (principios de abril) y pude disfrutar incluso del clima, en otras épocas del año es más fuerte el calor.  

Algo curioso es que antes de llegar a Dubái había investigado y supuestamente siempre había que estar vestido de forma muy prudente y tapada, sin embargo el turismo en Dubái ha crecido tanto que en aquellos lugares que son para fines de visitas turísticas, puedes usar la ropa que más te guste y según tu estilo.

Espero que cada uno de ustedes se anime a vivir una aventura en este hermoso lugar de los Emiratos árabes Unidos y puedan disfrutarla tanto como yo.

Author veronicaweffer

Verónica Weffer, licenciada en comunicación social, locutora, bloguera de viajes, modelo y embajadora de diferentes marcas nacionales e internacionales.

Write A Comment